El fútbol y sus principales estrellas mundiales no despiertan la total atención en países como Estados Unidos.
Eso quedó claro con el episodio que vivió Lionel Messi y sus compañeros la noche del miércoles cuando asistieron a un partido de la NBA entre los Wizards de Washington y los Indiana Pacers.
Por supuesto que el hecho ha sido calificado como “insólito” por la prensa argentina.
David West, compañero del argentino Luis Alberto Scola en Indiana, dijo que no tenía idea quién era Messi. “¿Qué es lo que hace?”, le preguntó a una periodista estadounidense.
El jugador de Indiana se asombró cuando vio que todos sus compañeros le pedían fotos a Leo y directamente preguntó quién era. Una periodista estadounidense, asombrada, le contestó que era Messi, pero el basquetbolista continuó: “¿Quién es Messi?”, publica el diario Olé.
No conforme con eso, cuando le dijeron que era la mayor estrella del mundo, West volvió a indagar: “¿Qué es lo que hace?”. Insólito por donde se lo mire. De todas formas, Scola y el resto de sus compañeros sí aprovecharon la estadía de Messi y no dudaron en sacarse una foto con él.
La selección de Argentina recibió una ovación cuando el anunciador los presentó y aparecieron en las pantallas gigantes. Hasta ahí.