Prácticamente, a Sonsonate solo le está faltando sellar el boleto a cuartos de final, después de derrotar (1-0) a Vendaval, con anotación de Roberto Ochoa (27’).
Con este triunfo, los cocoteros se mantienen líderes del grupo A, llegaron a 30 puntos y le sacan once de ventaja al quinto lugar, El Roble, todavía con cinco fechas por disputarse.
El próximo partido, ante Chalatenango, su escolta; junto con una mezcla de resultados podría ser definitivo para que Sonsonate sea el primer equipo en la segunda etapa del Clausura 2015.
Mientras que Chalate sigue los pasos del Sonsonate, de quien se ha quedado tres puntos abajo.
Los norteños llegaron a Ahuachapán y golearon (5-2) al Once Municipal, con un triplete de Carlos Zamora (2’, 36’ y 45’) y los complementos de Mario López (16’) y Levi Martínez (53’, de penal).
Triunfo que para los norteños llena de muchas esperanzas, al mismo tiempo que recuperan el sub líderato del grupo. A la vez, agravan la situación de los canarios, tanto en lo deportivo como en lo administrativo con deudas de pago desde el torneo anterior y las esperanzas de pago se resumen a la taquilla, que tampoco es un consuelo.
Mientras que Brasilia cree más en la “resurrección”, no solo porque se acerca la “Semana Santa”, tras ganar (1-0) a 11 Lobos, de quien se pone a un punto en la acumulada, pero en la que alcanza a Vendaval.
Por su parte, El Roble dejo escapar, dos veces, la ventaja de dos goles, para terminar empatando (3-3), con Marte Soyapango. Un empate con el que ambos ceden terreno en busca de la clasificación.
Por el grupo “B”, solo dos partidos se jugaron ayer. Limeño, mantiene el invicto, tras ganar (1-0) a Aspirante, con el que desplaza del segundo lugar a Ciclón del Golfo y empata a Firpo, en el líderato. Pero estos dos equipos con el partido pendiente entre si.
Mientras, La Asunción ganó (1-0) al Audaz, y mantiene distancia con Liberal, en el fondo de la acumulada.
SEGUNDA DIVISIÓN
RESULTADOS
13a. Jornada
Grupo “A” / miér. 25 de marzo
Atl. Comalapa 1-3 Real Destroyer
Jueves 26 de marzo
Sonsonate 1-0 Vendaval
Brasilia 1-0 Once Lobos
MarteSoyapango 3-3 El Roble
11 Municipal 2-5 Chalatenango
Grupo “B” / Miér. 25 de marzo
Guadalupano 3-1 Topiltzín
Platense 1-2 Liberal
Jueves 26 de marzo
Aspirante 0-1 Mpal. Limeño
La Asunción 1-0 Audaz
Domingo 5 de abril
Ciclón del Golfo vs L. Á. Firpo