Tras una rica cena, en el famoso restaurante argentino The Knife el miércoles por la noche, los jugadores de la selección tuvieron la mañana del jueves libre, algunos seleccionados nacionales aprovecharon para ir al centro de la ciudad y otros decidieron quedarse en el hotel o cerca de los alrededores de Springfield (Virginia).
Hay que considerar que desde el Hilton Springfield al centro de la ciudad de Washington son casi 40 minutos en carro y los jugadores tenían que estar en el hotel de regreso para almorzar y tenían un entreno programado para las 4 p.m. El jueves por la mañana no hubo entreno principalmente por 2 motivos: el clima de Washington y en parte porque Ernesto Góchez, coordinador de la selección, estaba buscando una nueva cancha para entrenar más cerca del hotel.
Hay que recordar que el entrenador Albert Roca ya se ha quejado de las distancias que le tocaba recorrer a la selección para poder entrenar y pidió soluciones a los organizadores para un equipo que el sábado aportará a muchos aficionados a la gradas del FedEx Field.
Ernesto Góchez comentó que optaron en no seguir entrenando en canchas sintéticas por las consecuencias que esta tiene en las piernas de los jugadores, pero admitió que las distintas canchas de grama natural que habían buscado o estaban en mal estado o no se las prestaban.
Pero afortunadamente ya consiguieron cancha en mejor estado a 15 minutos del hotel, aunque Góchez resaltó que el trabajo de la selecta no ha sido detenido por estos contratiempos porque se han dedicado a trabajar mucho los aspectos tácticos del partido.
El coordinador de selecciones también dijo que fueron a un restaurante argentino el miércoles por la noche por una invitación que recibieron y esto les sirvió para distraer a los jugadores, los cuales se mostraron encantados por el trato y la comida del local.
Góchez dijo que no habrá tiempo para que los jugadores hagan turismo porque este viernes hay doble sesión de entreno, el sábado es el partido y el domingo el vuelo para Los Ángeles sale a las 7 de la mañana, por lo que tienen que estar en el aeropuerto por lo menos con 2 horas de antelación.