Roberto Pereyra: “El fútbol centroamericano está subiendo su nivel”

El volante que milita en la Serie A de Italia y el capitán de Independiente de Avellaneda, Federico Mancuello, hablaron con EDH Deportes sobre el partido ante la Selecta

descripción de la imagen

Roberto Pereyra, parte de la maquinaria argentina para el duelo ante El Salvador

/ Foto Por Rodrigo Alvarado

Por Gerardo Torres, correponsal en Washington, EE.UU. | Twitter: @GerardoTots

2015-03-26 7:31:00

Roberto Pereyra y Federico Mancuello conversaron con EDH Deportes sobre su partido del sábado en contra de la selección de El Salvador y sobre su convocatoria a la selección de Argentina.

A Federico Mancuello su primera convocatoria le llegó por sorpresa, pero el entrenador Gerardo Martino admitió que habría sido una injusticia dejarlo afuera de la lista por su gran rendimiento con Independiente. Mancuello, quien cumplió 26 años este jueves está viviendo su celebración  más feliz en Washington y acepta que vive un sueño.

El volante dice que Martino aún no les ha dado pistas de la alineación titular el sábado y espera que este viernes ya el entrenador les dé algunos detalles del juego del combinado cuscatleco.  Por lo pronto, el jugador solo piensa en entrenar y crecer como futbolista. 

Federico, junto a  Maximiliano Rodríguez y Ramiro Funes Mori, es uno de los únicos 3 jugadores que juegan en la liga Argentina, pero dice que no ha tenido problemas en adaptarse a un vestuario con tantas estrellas y se muestra agradecido con sus compañeros por darle una bienvenida tan calidad. 

Mancuello admite que jugar en la selección Argentina conlleva una gran responsabilidad, pero intentará hacer las cosas de la mejor manera posible. 

En un equipo con los mejores mediocampos del mundo, este centrocampista está convencido de que podrá encontrar algún espacio para jugar. Mancuello lleva 10 años en Independiente, club al que considera su casa, y nos comenta que siente todo el apoyo de sus compañeros de equipo y de su afición, lo cual es una motivación extra para él. 

Federico no está molesto de que en su primera citación se vaya a enfrentar a un rival que está en el puesto 89 del ranking de la FIFA, explica que no se fija ni en el rival ni en el ranking, solo vive el sueño de ser convocado, pero dice que el equipo intentará hacer las cosas de la mejor manera ante El Salvador porque esto es lo que requiere el partido.

Federico Mancuello, jugador de Independiente de Avellaneda y de Argentina | Foto: Rodrigo Alvarado

El capitán de Independiente se siente motivado de poder optar a ir a la Copa América y dejó claro que lo dará todo si le dan minutos en el partido. Además, dijo que siendo Argentina y tras el listón tan alto que dejó el Mundial, tienen la obligación de ir a ganar la Copa América a Chile. 

Con respecto al tata Martino, Mancuello específica que no ha tenido mucho dialogo con él, pero en Argentina el tata es muy admirado por todo lo que hizo con el Club Atlético Newell’s Old Boys, en el cual logró imponer un estilo y una forma de juego muy saludable. 

Roberto Pereyra es otro jugador que está viviendo otro sueño en su club, la Juventus de Turín (campeón de Italia), y sus buenas actuaciones le han valido que haya sido convocado, junto a su compañero Carlos Tévez admite que los partidos ante El Salvador y Ecuador son fundamentales por su cercanía a la Copa América.

El jugador de la Juventus se muestra agradecido de poder aprender de jugadores de la talla de Lionel Messi y Sergio Agüero, y confiesa que si pudiera elegir una posición en la que lo ponga el tata esa sería en el El ex de River Plate cuenta que aún no han visto videos de la selección de El Salvador, pero todo el equipo tiene claro que será un rival muy duro y que tienen que estar bien parados para ganar.

Además, admite que esperan un partido cerrado y la paciencia será clave para poder llegar al arco rival. El jugador fue sincero al admitir que no conoce a ningún jugador salvadoreño, pero cree que seguramente será un partido difícil en el que la afición salvadoreña tendrá un gran peso en el partido.

Tras el destacado papel de Costa Rica en el último Mundial, el volante comentó que “el fútbol centroamericano está subiendo su nivel a pasos agigantados”. Ante la pregunta de si algunos jugadores argentinos creían que iban a golear a El Salvador, Roberto Pereyra cambió su expresión facial y respondió que no,  que el equipo no está confiado.  

Un periodista argentino le preguntó a Pereyra sobre qué opina que jugadores como Messi o Tevez le quiten la posibilidad de jugar a otros jugadores muy buenos, a lo que este contestó: “Si no pones a ellos, entonces a quién pones”. 

El volante de la Juventus, al igual que Mancuello, admitió que el objetivo de Argentina es ganar la Copa América para curar las heridas del Mundial, aunque Pereyra no participó en el Mundial como jugador sino como aficionado desde casa. 

El jugador campeón de Italia cree que ha mejorado mucho desde su salto de River Plate al Calcio, el futbol italiano le ha permitido mejorar la parte táctica del juego y su físico. Ahora se siente bien, maduro Pereyra se muestra feliz por el regreso de Carlos Tevez a la selección y considera que el jugador lo merece por su gran rendimiento y entrega, actualmente Tevez es pichichi del Calcio con 16 goles. 

Roberto Pereyra apenas lleva un año en la Juventus, está cedido por el Udinese, pero tiene deseos de continuar en el equipo.