“El castigo jurídico no era posible. El castigo de FIFA y el de la sociedad es el más fuerte. Vendieron partidos y eso da pena”, esto es lo que posteó Fausto Sorto, un salvadoreño seguidor de la Selecta, indignado por el fallo del Juzgado Quinto de Instrucción que dejó libres a los implicados en amaño de partidos de la Selección.
“Aqui pastores, políticos, jugadores, todos se pasan las leyes por donde quieren”, dijo Salvador X, haciendo alusión a que esta semana también quedó libre bajo fianza el pastor Carlos Rivas, a quien acusan de violación y agresiones a una mujer de 42 años.
Jairo Velasco publicó en su tuit: que “lo mejor es ya no darles espacios ni entrevistas a esos amañadores”
Héctor Larios Giralt, dice que la Fiscalía pierde otro caso “importante”. De antemano se sabía que “amaño” no está tipificado en la ley Penal salvadoreña, y que el delito de Lavado era difícil de comprobarlo.
Jorge Quintanilla aseguró que “deberían castigar a los integrantes de la Federación de ese tiempo, porque ellos eran los más involucrados”
En su cuenta de tuiter, Sofita posteó: “Irónico el Dago (Dagoberto Portillo)… le falto incluir a la afición para que les pidan perdón…”
Arnoldo León publicó “Amaño Responsable???? Que pena, sólo en mi paisito pasan esas cositas” y por último Leon Istar dice que “es así como en El Salvador se constituye la impunidad como parte de su vida diaria”.