Un arco de optimismo

Eliodoro Portillo espera que el grupo le cumpla a la afición. La Azul sueña con clasificar a otro Mundial

descripción de la imagen

Eliodoro Portillo, volverá a representar a nuestro país en un torneo internacional de fútbol playa.

/ Foto Por Archivo

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2015-03-26 5:31:00

Su experiencia en Premundiales y en cuatro Copas del Mundo convierten a Eliodoro Portillo en uno de esos jugadores bases dentro de la selección de playa. Su serenidad en el arco, confianza en el trabajo y crecimiento dentro de la modalidad lo convierten en uno de los líderes del grupo.

El técnico Rudis Gallo siempre ha tenido fe en su labor como guardameta. Y el portero siempre ha respondido a la exigencia cuando le ha tocado defender la cabaña salvadoreña. Ahora, el nacional espera que todo el grupo le responda al país, que conviertan en realidad la ilusión de El Salvador de alcanzar su quinto Mundial.

Portillo, sin embargo, habla claro en que el reto es mayor en esta ocasión, porque están en casa y los nacionales se convierten en el rival a vencer.

“Estamos conscientes de la responsabilidad que se nos viene y sabemos que es un torneo como los de siempre, exigente, y más ahora que es en nuestra casa. Estamos conscientes de que tenemos que dar el doble y que las demás selecciones nos van a complicar más”, detalló.

En cuanto a si hay tensión por ser locales, dijo: “No estamos presionados. Sabemos que cada partido hay que jugarlo de la mejor manera y darlo todo, porque no podemos estar dejando extras para después, no sabemos qué vaya a pasar. Hay que entregarse”.

Sobre el compartir el mismo sueño del pueblo de lograr un boleto a Portugal, Leo se sinceró: “Es algo muy lindo poder jugar un Premundial acá, en casa, con nuestra afición, en nuestro país. Somos conscientes de eso y sabemos que un tropiezo podría hacer que nuestra afición se resienta, pero nuestra gran satisfacción sería clasificar en casa y que podamos celebrar junto a nuestra afición. Vamos a pelar por lograr ese objetivo”.

“La afición juega un papel muy importante, debemos estar muy concentrados, conscientes de eso. Será una motivación que vamos a tener, y esperamos las cosas se den y podamos clasificar a un nuevo Mundial”, añadió.

Belice será el primer rival del equipo criollo y el portero consideró: “Hay que enfrentarlo con mucho respeto, es una selección con jugadores de ilusiones como nosotros. Debemos sacar la experiencia que hemos logrado, sin menospreciarlos y esperamos sacar el resultado”.