Dago Portillo: “Fue un mal entendido”

Los ex seleccionados, que fueron absueltos por el juez, dijeron que pedirán disculpas de la afición, de los medios esperan disculpa y hasta tienen fe de volver al fútbol profesional

descripción de la imagen

Dennis Alas y Dagoberto Portillo, durante la audiencia de este viernes. Quedaron libres de cargos.

/ Foto Por edhdep

Por Franklin Ponce (@FP11EDH), con reportes de Raymundo Solano (@raysolano2)

2015-03-27 11:41:00

Alegría y con la satisfacción de que “se hizo justicia”, los ex seleccionados ofrecieron algunas palabras a los medios, después de que el juez lo absolviera de las acusaciones en su contra

“Damos gracias a Dios por esta victoria”, expresó Mardoqueo Henríquez, uno de los nueve ex jugadores que ahora gozan de libertad legal.

Mientras que Dagoberto Portillo señaló “Nosotros lo que queríamos es esta resolución… Como exjugdores era lo que se esperaba, ahora estamos tranquilos. Dedicarle esto a Dios, a nuestras familias que han estado igual que nosotros, año y medio en este proceso, que ha sido bien largo”. Además de que mencionó que pedirán disculpas a la afición por este “mal entendido”. También dijo que cree que “la imagen de exfutbolistas “ha sido desgastada por medios de comunicación”. Al mismo tiempo que consideró que los medios deben de “pedirles disculpas”.

Los jugadores también mencionaron que después de esto esperan encontrar alguna amnistia para volver a jugar. Henríquez dijo que “Voy a buscar a volver a jugar”, a pesar de que se encuentra jugando en una Liga no Federada en el oriente medio.

Otros jugadores también han mencionado que presentarán ante la Fesfut una apelación formal para buscar reducir el castigo o quiten la sanción para regresar al fútbol profesional.

Aunque Dennis Alas detalló: “ La verdad no volver a jugar, pero que los nombres de los imputados queden prácticamente limpios, esto ha sido un proceso largo durante años, sino me equivoco dos años, y desgastante. Pero lo importante, lo judicial, ya se aclaró. El juez fue bien claro, ustedes (medios) fueron testigos, en ningún momento hubieron pruebas contundentes ni nada por el estilo, fue bien tajante, de sobreseyer definitivamente”.