A Belice, con mucho respeto

Los salvadoreños no desmeritan al seleccionado beliceño, considerado uno de los equipos cenicientas del eliminatorio. Esperan arrancar con pie derecho el torneo

descripción de la imagen

Los seleccionados escuchan al preparador físico Elmer Guidos, durante un entrenamiento.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2015-03-27 11:40:00

El recuerdo del triunfo sobre Belice (10-1) en la Copa Uncaf, en la primera jornada en noviembre de 2014, regresa a la memoria nacional. Se repetirá ese mismo duelo en el Premundial de Concacaf, este sábado, en la fecha uno. Los salvadoreños se verán las caras con los beliceños, en un choque para el que los nacionales aparecen como favoritos.

Sin embargo, los dirigidos por Rudis Gallo son conscientes de que no pueden haber fallos, y que los cuscatlecos “no son más que nadie”, como lo comentó el portero Eliodoro Portillo. El reto ahora será lograr un primer triunfo, para abrir la eliminatoria con buen pie. Y, sobre todo, pensar en lograr la clasificación al quinto Mundial consecutivo.

Gallo habló sobre este duelo: “A Belice hay que vencerlo, aquí es una eliminatoria muy corta, son seis juegos si llegamos a la final. La primera fase es tan importante como la última”.

“Belice igual que Jamaica y Puerto Rico, en la primera fase, son rivales muy fuertes, sabemos que podría manejarse que Belice y Puerto Rico son bastante viables, accesibles, pero en fútbol playa por la experiencia que tenemos sabemos que no nos vamos a confiar, vamos a buscar el partido desde el pitazo inicial y vamos por los tres puntos”, añadió el DT.

El timonel dijo que hay mucha “expectativa y compromiso con el país y nosotros mismos, vamos a buscar la quinta clasificación mundialista”.

Por su parte, el pívot Frank Velásquez manifestó: “Sabemos que, para lograr el objetivo, tenemos que ganar todos los partidos, porque aquí no te podés dar el lujo de perder. Sabés que si perdés un partido es como estar fuera del Mundial, y a medida vas avanzando los partidos por ley son a muerte y tenés que ganarlos. En este Premundial, desde que comencemos, tenemos que saber que tenemos que ganarlos todos, no importa con quién nos toque”.

El barreño complementó: “Sabemos que tenemos tres partidos de primera fase y por ley tenemos que ganarlos, no solo enfocarnos en uno. En fútbol playa, la competencia da partidos a muerte y nosotros así lo tenemos que tomar desde que inicie. (…) El grupo está consciente de que debemos lograr el objetivo y hacer bien las cosas, estamos en casa y hay que aprovecharlo, para darle una alegría al pueblo salvadoreño”.

Mientras tanto, su compañero, el ala Elmer Robles, fue claro también en que “la victoria se tiene que dar en el primer partido”. El jugador, que llegó a la selección para el Premundial de 2010, se sinceró en que “la unión de grupo va a ser lo más importante para sacar el resultado. Nadie desprecia al rival (Belice), sabemos que puede dar la sorpresa. Nosotros lo vamos a enfrentar con humildad, ellos ya vinieron por primera vez al país, pero igual vamos a hacer nuestro trabajo. Estamos en casa, tenemos el apoyo de la afición, el cual va a ser muy importante”.

Otra de las claves, según el también ala Ever Ramos, está en “botar toda la presión que uno mismo se está metiendo y sacar el mejor provecho a todos los resultados que se den. Debutar con triunfo es una gran motivación, esperando que no tengamos problemas y sacar el resultado”.

“La presión uno mismo se la pone, pero hay que confiar en Dios, en que todo el sacrificio, el esfuerzo que hemos hecho a lo largo de todos estos meses, para que se den los frutos dentro del terreno de juego”, afirmó Ramos.

El mismo concepto tiene Rubén Batres, quien hace énfasis en que “selecciones como estas, no son fáciles, de ir a traer, no. Siempre hay que ponerle ganas y estamos pensando en cómo llegarle para sacar esos tres puntos. Primero Dios, saquemos esa victoria, hay que luchar por el país”.

Por su parte, el portero Herbert Ramos ahondó en jugarle con pinzas a Belice, sin dejar de darle su respeto: “Sabemos que Belice es un rival muy difícil como todos, pero para eso nos hemos preparado. Nosotros vamos a salir a enfrentarlo de la mejor manera, humildemente, y primero Dios todos nos saldrá bien. El grupo está muy unido, motivado, sabemos lo que queremos y saldremos a buscar la clasificación desde el primer juego. Igual, sabemos que debemos ir partido a partido, y primero Dios vamos a lograr la clasificación acá en nuestro país”, subrayó.