Previo entrar a una reunión junto a su cuerpo técnico, el DT de la Selecta playera, Rudis Gallo conversó con Los Provocadores, de lo que será el partido de mañana ante Belice, en el arranque del premundial de Concacaf.
Del grupo, el profe Gallo resumió: “Estamos con muchas ganas y entusiasmo esperando el partido frente a Belice”.
Sobre el primer partido, el entrenador salvadoreño señaló que la concentración va a ser muy importante mantenerla: “Hemos hablado con los muchachos, hemos tenido algunas reuniones. Les hemos dicho que tenemos que salir a buscar la victoria. Considero que tenemos que ser muy sabios e inteligente, no desesperarnos. Que según vaya avanzando el partido, ir encontrando los goles, para ir manejando el partido de un forma más tranquila y no permitir que el rival vaya a sacar ventaja y pasemos momentos difíciles. Sino tenemos que ir definiendo las oportunidades que se presentan. Tenemos que confiar en Dios, para buscar el triunfo”.
Rudis Gallo no quiso adelantar cual será el equipo titular, pues esta reunión a la que mencionó que estaba por realizarse sería para ir definiendo esos detalles tácticos. El técnico reitera que el equipo está muy motivado.
“Ellos saben como hablo con ellos, mi forma de ser, como nos sinceramos nosotros. Sabemos que es lo que vamos a ganar y lo que vamos a perder. Tenemos que seguir haciendo las cosas, porque Diosito nos va seguir bendiciendo y el pueblo salvadoreño se va sentir muy contento si les regalamos un campeonato y la clasificación, en el país”, detalló.
Mientras que de la competencia considera que “es la eliminatoria más complicada que vamos a enfrentar. Primero, porque es en nuestro país. Segundo, porque vienen 16 equipos a buscar dos boletos para la Copa del Mundo y otro elemento más, es el nivel de la competencia que ha crecido. Ha habido mucho entusiasmo de prepararse de la mejor manera de todos los países y eso manda un mensaje muy claro de que no será fácil”.
Para ir finalizando, Gallo envió un mensaje a la afición: “Que aprovechen la semana santa, la disfrutemos. Que aprovechen este evento largo, porque es una eliminatoria mundialista, con 16 países, vamos a estar el ojo de muchos países. Ojalá vayan y hagamos una fiesta nacional, porque los ganadores vamos a ser todos los salvadoreños”.