Libres en caso amaños

El excapitán, Marvin González debe someterse a un juicio, ya que no se presentó, ha trascendido 

descripción de la imagen

El exseleccionado, Dagoberto Portillo, al salir de la audiencia en donde exoneraron a 11 jugadores por el caso de amaños de partidos, dijo que los medios de comunicación deben ofrecerles una disculpa.

/ Foto Por edhdep

Por Raymundo Solano/EDHDeportes| @EDHdeportes

2015-03-27 10:18:00

Los exseleccionados implicados en delitos de lavado de dinero y encubrimiento fueron exonerados definitivamente de cargos esta mañana por el Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador.

 Los exjugadores implicados son Miguel Montes, Dagoberto Portillo, Marvin González, Romeo Monteagudo, Miguel Granadino, Denis Alas, Ramón Sánchez, Osael Romero, Darwin Bonilla, Cristian Castillo y Mardoqueo Henríquez.

Según la resolución, el caso queda cerrado y los ex jugadores quedan libres. El juez falló a favor de estos pues considera que no hubo lavado de dinero, delito que les acusaba la Fiscalía General de la República.

Hace una semana el Juzgado ordenó la captura de Marvin González, cuyo abogado estuvo en la audiencia.

En el caso de Marvin González y el extranjero Gay Alassane, el juzgado ha ordenado un juicio particular por no haberse presentado a las audiencias. 

Los once futbolistas que estaban siendo procesados recibieron castigos de por vida por parte de la Federación Salvadoreña de  Fútbol, Fesfut, y no podrán participar de eventos oficiales.

La Fiscalía podría apelar el fallo.  Pero no han confirmado realizar tal acción