COSTA DEL SOL. Con una mejor técnica, pero sin ser demasiado superior, Jamaica logró sacar una victoria este sábado, en su debut en el grupo “A”, frente a Puerto Rico, tras imponerse 7-3. El resultado demostró que los “reggae boyz” playeros son el otro candidato fuerte para avanzar.
Se trató de un partido en el que la figura de Rohan Reid despuntó y anotó cuatro tantos, ayudando claramente a la victoria de Jamaica. Rohan anotó a los tres y ocho minutos, del primer periodo; luego puso su tercero a los nueve, del segundo; y puso el último a los nueve, del tercero.
Los puertorriqueños fueron dignos rivales, a pesar de que se trata de su primer no solo eliminatorio sino también evento internacional. Apretaron el partido en la primera fase, ya que mantuvieron en dos oportunidades el marcador con empate. Carlos Astondoa marcó el 1-1 (7’, 1º) y Dorian González el 2-2 (10’, 1º).
El segundo periodo pasó a ser más apretado, ya que los boricuas lograron mantener el cerrojo hasta los ocho minutos, cuando Daemion Benjamin puso el 3-2; después, llegó el complemento con los de Reid y, en el tercer episodio, los goles de Andre Reid (1’, 3º) y Gregory Simpson (5’, 3º).
A los puertorriqueños les alcanzó para el descuento, a los ocho del tercero, gracias a Nelson Encarnación. Para ellos, la ilusión se complica, ya que hoy enfrentan a El Salvador y saben que no será un partido fácil y quedarían fuera del torneo.
“Esperamos ya el próximo partido, a El Salvador hay que tenerle respeto, mucho respeto, pero nosotros venimos a hacer nuestro trabajo, ante el que sea”, manifestó el puertorriqueño Héctor Rivera.
Mientras el goleador Rohan declaró: “Fue un muy buen partido, nosotros venimos por la clasificación, tenemos un buen equipo, vamos por los puntos. Este domingo, también tendremos un duro partido, pero tenemos un buen plan para lograr un triunfo”.
“El Tri”, cumplió
En el papel, era el claro favorito y lo hizo efectivo. México superó anoche, con fútbol práctico y ofensivo, a unas Islas Turcas y Caicos que trataron de jugarle por igual, pero no les alcanzó.
Los aztecas se impusieron 8-3 y dieron un paso en firme para buscar avanzar de fase. Hoy, tienen otro compromiso, en teoría, bastante accesible para confirmar su clasificación.