Homer Velásquez: ???Lo mejor: debutar en el Premundial en mi tierra???

El asistente técnico chapín, salvadoreño y hermano de Frank, está contento porque su selección ganó en su primer juego. Espera clasificar este lunes

descripción de la imagen

Homer Velásquez es hermano del seleccionado Frank Velásquez. Foto EDH

Por Varinia Escalante | Twitter: @VskalanT

2015-03-29 5:28:00

COSTA DEL SOL. Se le cumplió uno de sus sueños. Uno, porque él aspira a más. Homer Velásquez, asistente técnico de la selección de Guatemala, y hermano del seleccionado nacional Frank Velásquez, debutó este domingo en el banquillo chapín ante Panamá.

Su selección logró un triunfo (2-1) que da un toque de ilusión al equipo de poder clasificar a los cuartos de final del eliminatorio. Sobre el encuentro, expresó: “Una victoria muy importante, contento por haberlo logado, esperábamos más, pero fue un equipo que se ve que viene bien, con un portero bueno de ellos y a nosotros nos mató la ansiedad, pero se logró el objetivo de los tres puntos”.

De su debut, habló: “Feliz de estar por primera vez en un Premundial, siento que es una gran oportunidad que nos han dado los hermanos de Guatemala, y estamos luchando porque el sueño es clasificar e ir a un Mundial”.

“Orgulloso de mi país, El Salvador, y orgulloso de Guatemala, son grandes amigos. Y lo mejor para mí es haber venido al primer Premundial aquí en mi tierra”, añadió.

“Como profesional, respeto todo, El Salvador es mi país, esto es fútbol, deporte, un juego nomás. El objetivo de todos es ganar y nuestro trabajo es instruir un equipo para ganar”, apuntó el mayor de los dos Velásquez de playa.

Veláquez afirmó: “Se me cumple uno de mis sueños, me siento feliz de este momento”.

De su hermano en el torneo, dio palabras sencillas: “Se divirtió (ante Belice), muy buena actuación, salió a jugar, se echó el equipo al hombro por ratos e hizo un buen trabajo, orgulloso de mi hermano”.

Para el choque de este lunes, ante Islas Vírgenes, el barreño sostuvo que esperan ganar, para “amarrar el pase a cuartos, y pensar en esa clasificación