Águila y Biomédical se enfrenaron el pasado sábado en el Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”, en una jornada más de la Liga Mayor de Baloncesto, el triunfo favoreció al primero con cifras de 106 a 53, ratificando así su poderío.
Con una formación en la que destacaron Óscar Rivera, Jorge Loucel, José Baños, Carlos Arias y Dicsson Richard, el quinteto “emplumado” comenzó el partido con gran ímpetu y sin mayores problemas se adelantó rápidamente en el marcador, pero sobre el cierre del mismo Biomédical les apretó.
Así, el primer cuarto lo ganó Águila apretadamente 17 a 16, fue hasta el segundo en que ya marcaron una clara diferencia al ampliar la ventaja 46 a 26.
Biomédical, que no pudo a estas alturas descifrar ni neutralizar el ritmo de juego que le imprimió el quinteto “emplumado”, debió resignarse con la derrota, pues en los dos últimos cuartos tampoco pudo hacer mucho para evitar la derrota ante un rival mucho más compacto en todas sus líneas.
El estadounidense Richard Dicsson y el nacional Óscar Rivera fueron los dos jugadores más destacados bajo el aro, pues anotaron 34 y 21 puntos, respectivamente. Con 17 terminó José Miguel Baños. Por Biomédical, los mejores anotadores fueron Graland McArthur y Álvaro Martínez, con 17.
También ante Metapán
El domingo, Águila volvió a jugar, esta vez ante Isidro Metapán, al que también derrotó sin mayores sobresaltos con marcador de 113 a 58, dejando plasmada su notable superioridad. Mientras tanto Biomédical debió viajar hasta Izalco para jugar contra los Brujos, ante quien cayó por 88 a 82.
En otro duelo, La Universidad de El Salvador ganó 75 a 60 a los Tigres Voladores de Santiago de María.