Rugieron los motores en El Jabalí

Héctor Salazar se impuso en Categoría General Absoluta la GT2. En motos, el gran triunfador fue Juan Ardón, en la categoría 1,000 cc

descripción de la imagen

Héctor Salazar ganador general absoluto y de la categoría Turismo modificado.

/ Foto Por Miguel Villalta

Por Rafael Cárcamo | Twitter: @RafinhaEDH

2015-03-29 10:09:00

El rugir de los motores rompió ayer la monotonía en el Autódromo El Jabalí, con el inicio del Campeonato Nacional de Automovilismo, con la disputa de la Copa “Havoline 2015”, en el cual los pilotos Héctor Salazar y Héctor Escobar libraron un interesante duelo en la Categoría General Absoluta.

Al final, fue Salazar quien con gran actuación  logró terminar primero tanto en esta categoría como en la de Turismo Modificado.

En el inicio de la competencia que incluyó 20 vueltas al circuito, fue Escobar quien arrancó en gran forma y se mantuvo al frente de la carrera durante buena parte de la misma, pero siempre iba bien escoltado por Salazar.

Fue a falta de las últimas cinco vueltas que Salazar logró rebasar a Escobar y se posicionó del primer lugar, comenzando con buen pie esta temporada.

Tras ellos se colocó en el tercer lugar Armando Kreysa y lo mismo repitieron en la Categoría GT2. En la GT3, José Rivera y Mario Monroy se adueñaron de los dos primeros lugares, respectivamente.

En la Categoría Super Street Absoluta, Leopoldo Paz se llevó los máximos honores, mientras que en el segundo lugar se ubicó el piloto Mario Monroy, mientras que en el tercer lugar finalizó Julio Solano.

En Vintage “C”, los triunfadores fueron Marco Miranda, Fernando y Roberto Orellana, ellos se ubicaron primero, segundo y tercero, respectivamente.

En Volswagen, el más destacado fue Ricardo Cestoni y Roberto Díaz, primero y segundo lugar.

Gran duelo en motos

Las motos también tuvieron acción ayer sobre la pista de El Jabalí, el grupo de pilotos se dividió en dos categorías, 1,000 cc y 600 cc., siendo los triunfadores Juan Manuel Ardón y César Villalta.

Pero fue en la categoría de 1.000 cc, en la cual Ardón debió dar el máximo para vencer a Ángel Olmedo, quien se mantuvo en la punta de la prueba durante gran parte de la competencia.

“Logré pasarle al final de la recta principal en la primera curva del trazado, fue una muy buena carrera, siempre tuve la confianza de que le rebasaría en algún momento de la carrera, él es muy bueno en esto, pero esta vez se pudo”, dijo Ardón. 

Mientras tanto, Olmedo, quien corrió en una Yamaha,  reconoció que tuvo un buen comienzo, pero que sobre el final se descuidó y perdió.