Superaron la semifinal y ahora están listos para disputar la gran final masculina del Torneo de Copa de Balonmano. Los equipos de Handball City y Handball Deportivo Atlacatl se clasificaron el pasado sábado, y se enfrentarán en el último choque de la temporada.
En las “semis”, los Handball despacharon a Titanes y América, respectivamente, para sostener un partido inédito para esta última instancia. El City alcanzó su tercera final de Copa, mientras los caciques llegan por primera vez a una final de un torneo nacional, según los informes de la Federación de Balonmano.
A primera hora, el Handball City se impuso 35-23 al conjunto titánico. La diferencia se mantuvo en todo el encuentro, ya que se fueron al descanso con distancia, a pesar de ser corta, de 13-10. Sus mismos números y protagonistas, el City actual campeón frente al subcampeón, demostraron que fue un digno partido de semifinalistas.
Figuró por los finalistas Jossué Merino, quien anotó 12 goles; mientras por Titanes, y con cinco anotaciones, apareció Carlos Chávez.
Por su parte, los del Deportivo Atlacatl vencieron a los americanistas 45-43, en partido que se tuvo que definir en tiempo extra. Esto, tras empatar 38-38 en el tiempo reglamentario. Sin dejar de mencionar que se fueron al descanso en igualdad 19-19.
Por los de Atlacatl, y con 10 anotaciones, Marcos Guirola se convirtió en el máximo romperredes. Por América, Luciano Palacios también cerró con la misma cantidad.
La final se jugará a las 4:00 de la tarde, el próximo 18 de abril.