La selección playera dijo “reto cumplido” al ganar el liderato del grupo. Para el técnico Rudis Gallo salió muy satisfecho con el rendimiento del equipo, después de haber conseguido la hazaña de remontar una diferencia de cuatro goles, sobre Jamaica (7-4). El entrenador salvadoreño también felicitó al rival.
“Como lo dije anteriormente, esta eliminatoria es muy complicada. Sabemos que los rivales son fuertes y más a medidas va avanzando la competencia. Mis respetos para Jamaica, porque han hecho un excelente trabajo”, dijo el DT.
Sobre sus jugadores, Gallo también dijo “También quiero felicitar a mis jugadores, porque remontar un marcador de 4-0 es de tenerse fe en ellos. Este grupo está muy unido. Sabemos lo que queremos, sabemos que no será fácil. En los pasos que vamos dando estamos encontrando mucha dificultad”.
Del primer periodo, Gallo fue claro en aceptar que fallaron mucho: “Tenemos que reflexionar, porque el primer tiempo no fue muy bueno para nosotros”. Pero destacó lo hecho en los periodos posteriores: “En el segundo y tercero hubo mucha disposición, muchisimo orden y explisivo en la parte de la definición. El fútbol playa así es. Esta modalidad tiene muchas vueltas. Lo importante fue que nunca bajamos la cabeza. Después del primer tiempo fue cuando más energías tomamos, para mejorar en el segundo, que si podíamos hacerlo”.
Este martes, el técnico Gallo aprovechará el descanso del grupo, para recuperar a los jugadores. Luego harán la planificación del partido de cuartos de final, a la espera de que se confirme quien será el rival: Bahamas o Estados Unidos.