Policía grave en partido suspendido por violencia

??rbitro suspendió el juego entre Arsenal de Sarandí y el Aldovisi porque no se garantizaba la seguridad

descripción de la imagen

La violencia no para en el fútbol argentino.

/ Foto Por donbalon.com

Por Agencias / AP

2015-03-31 8:01:00

BUENOS AIRES, Argentina. Un policí­a resultó herido de gravedad el lunes durante un partido entre Arsenal y Aldosivi, que fue suspendido antes de que concluyera el primer tiempo por los hechos de violencia fuera del estadio, informaron las autoridades.

Además, un lí­der de la barrabrava de Arsenal fue arrestado en medio de ese encuentro que se suspendió justo a la media hora.

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Fútbol (APREVIDE), Roberto Laino, declaró que se detuvo al “jefe de la barra de Arsenal” y que se encontraba un policí­a herido en estado “grave”, debido a los incidentes provocados en las afueras del estadio de ese club. Los choques se habrí­an originado por una pelea entre hinchas violentos de Arsenal.

“Hay personal herido, uno grave. Se detuvo al jefe de la barra”, destacó Laino a ESPN Radio 107.9. Agregó que a raí­z de los incidentes que ocurren jornada tras jornada en el fútbol argentino, los funcionarios se tendrán que “sentar y decir ‘hasta acá llegó”’.

Durante el partido, correspondiente a la séptima fecha de la liga argentina, comenzaron a escucharse detonaciones provenientes de las afueras del estadio y decenas de personas abandonaron con rapidez la tribuna del local Arsenal. De acuerdo con imágenes y reportes de la televisión, un automóvil de la policí­a resultó destrozado en medio de esos incidentes en la ciudad de Sarandí­, vecina de Buenos aires.

No habí­a simpatizantes de Aldosivi porque la presencia de público visitante está prohibida en el balompié nacional, en una medida que busca sin éxito frenar la violencia.

Aldosivi ganaba 1-0 con gol de Diego Lagos a los 23 minutos. Poco después, estallaron los incidentes y tras nueve minutos de espera el árbitro Ariel Penel decidió no continuar el partido porque el jefe del operativo policial al parecer no le ofrecí­a garantí­as para ello.

“Duele mucho que en mi club pase esto”, declaró poco después el arquero Alejandro Limia, quien a los 39 años es un emblema de Arsenal. “La policí­a no daba garantí­as. Está más que claro. Si el árbitro no tiene garantí­as, no puede seguir”.

En posteriores partidos nocturnos Argentinos Juniors y Nueva Chicago igualaron 1-1, mientras que Tigre y Defensa empataron 0-0, resultados que no gravitaron en los primeros puestos de la tabla de posiciones.

Luis Solignac abrió la cuenta para Chicago a los 25 y Lautaro Rinaldi igualó a los 31.

San Lorenzo es lí­der con 18 puntos, y entre sus inmediatos seguidores figuran Boca Juniors, Rosario Central (17); River Plate (15); Banfield, Belgrano (13); Independiente, el campeón Racing Club, Lanús y Tigre (12).