El taekwondo salvadoreño tendría una opción de representación en los Juegos Panamericanos de Toronto, después de que la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU) estaría en la disponibilidad de otorgar una tarjeta de invitación o wild card al país.
La puerta de esta oportunidad se abrió después de que en el pasado eliminatorio de Aguascalientes, México, los atletas salvadoreños que asistieron no lograron clasificar.
La nacional Vanessa Vásquez, que sigue siendo una fuerte representante nacional, fue la que más cerca se quedó de alcanzar el boleto, en la categoría de los -57 kilogramos. Vásquez perdió 7-6 su tercer combate, ante la chilena María José Jara.
En este marco, el país recibiría esta plaza para los Panamericanos, que se realizarán en julio, cumpliendo los lineamientos de que todos los países deben tener representante en dicha competición.
La Fesat, por tanto, realizará un Campeonato Nacional este mes de abril, para que todas las taekwondoistas de esta categoría tengan la posibilidad de pelear por la wild card.
Así como El Salvador, los países de Bolivia y Haití también serían otros de los beneficiados con una tarjeta.
Vanessa estaría así ante una nueva esperanza de ganarse ese derecho de asistir y representar al país, luego de perder su chance en el filtro directo el pasado mes de marzo. Tampoco lo lograron Byron Vásquez (-58) y Leo Ruano (-80 kilos), quienes asistieron al evento.