Entonces será Bahamas

EE.UU. desnudó a un equipo caribeño, que enfrentará a la Selecta, en cuartos. Los “Guerreros playeros” tuvieron descanso, que aprovecharon para reponerse

descripción de la imagen

El estadounidense Chris Cummings (4) ha rematado un balón, ante la presión y llegada del bahamense Ehren Hanna.

/ Foto Por EDH/Omar Carbonero

Por

2015-03-31 8:10:00

COSTA DEL SOL. No pudo frente a Estados Unidos, y anoche la selección de Bahamas se convirtió en el equipo que enfrentará a El Salvador, en el choque de cuartos de final, el día de mañana. Los bahamenses cerraron segundos en su grupo, tras perder X-X frente a los de “las barras y las estrellas”.

Los estadounidenses se fueron rápido arriba en el marcador, mostrando una idea colectiva distinta a la de sus primeras dos presentaciones. Cerrar primero era la única idea que existía. Y marcó diferencia en velocidad y ataque.

Bahamas, a pesar de mostrar su fortaleza física, tuvo proyección, pero a diferencia de sus otros compromisos no pudo tomar la inciativa. EE.UU. lo ahogó en su espacio. Los caribeños, rivales de los salvadoreños, apelarán sin duda a su forma de encarar y a la rapidez para ir al ataque y armarse en bloque frente a la Azul. Anoche, no obstante, estuvieron lentos en algunas coberturas, a pesar de que marcaban uno a uno a EE.UU.

Los caribeños deberán sacar todas sus cualidades para jugar el jueves a las 8:15 de la noche contra los salvadoreños.

Aprendida la lección

La Selecta playera tuvo “día libre”, después de cerrar su participación en la primera fase, con el liderato del grupo A. Tras el desgastante partido frente a Jamaica, el plantel hizo un trabajo de reactivación, en el hotel y posteriormente tuvieron descanso.

En el grupo todavía se están sacando las conclusiones sobre el partido contra los jamaiquinos. Agustín Ruiz, capitán de este equipo mencionó: “Primero quiero darle gracias a Dios porque ninguno de los compañeros salió lesionado. El trabajo fue muy duro. Creo que nos confiamos en el primer periodo, pero no bajamos los brazos y seguimos luchando. Gracias a Dios se nos dieron las cosas”, expresó.

Por su parte, el portero Herbert Ramos señaló, de la serie de cuartos de final: “No le tenemos miedo a ningún rival”.

Rudis Gallo valoró el rendimiento del equipo y dijo “Quiero felicitar a mis jugadores, porque remontar un marcador de 4-0 es de tenerse fe”. Pero también señaló que tienen para corregir errores: “Tenemos que hacer reflexión, porque el primer tiempo no fue muy bueno para nosotros”. Correcciones que tendrán que hacer hoy, ya pensando en Bahamas.