Ramón Raya, el técnico de la selección de fútbol playa de México, explotó ayer después del partido entre Costa Rica y Guatemala porque, según él, jugaron a perder para evitar a El Salvador en la instancia de cuartos de final del Premundial.
“Si no querías enfrentar a El Salvador, mejor no hubieras venido”, dijo contundentemente el técnico azteca, evidentemente indignado, en charla telefónica con EDHDeportes.
“No quiero que se entienda como un campaña, simplemente me molesta que después de todo el esfuerzo que se ha hecho, vengan otros a querer hacer a su antojo una eliminatoria para evitar rivales”, prosiguió.
“Algunos me dirán que es válido, pero yo no lo puedo aceptar”, expresó.
“No soy yo el que tiene que hablar, tiene que ser Concacaf quien tiene que hacer algo para que no se den estas cosas”, dijo.
Según Raya, después de ver el vídeo del partido entre ticos y chapines no le quedan dudas de la intención de ambos conjuntos por perder el partido y evitar a la Playera salvadoreña.
“No puede ser, equipos que no marcan, que no atacan, que dejan solo a un jugador enfrente de la portería y este la tira para afuera, es evidente. Todos los que estábamos en el estadio en ese momento no volvimos a ver después de esa jugada, que creo fue la más evidente”, acotó.
Dice Raya que no se quiere meter en problemas con Concacaf e invita a sus colegas a que alcen la voz ante el ente rector del fútbol del área. Incluso afirmó que Rudis Gallo, el técnico de El Salvador, le prometió hablar y “no dejarme solo” en la denuncia.
“No puede ser que después de mucho tiempo en esto, para que la disciplina guste en la región, después de lo invertido, se vengan a dar estos casos”, manifestó.
“Cómo le explico a mi hijo de 9 años que esto que me gusta, en lo que trabajo, pasa esto. No puede ser”, expresó en molesto Raya.
“Si a mí me hubiera tocado enfrentar a El Salvador, lo hubiera hecho, ya me tocó una ocasión y lo hice; porque así es esto, pero no puedo aceptar que se den estas cosas, por mi espíritu de competividad y deportivo y por los muchos años en esta disciplina, incluso como instructor”, dijo.
Afirmó que ya lo había hablado con la delegada de Costa Rica y que esperaba que se tomaron las medidas necesarias, caso contrario se “replantearía seguir en la disciplina”.
Deja las cosas en manos de Concacaf y que decida si está en la correcto o no, o que digan que “estoy loco”, entonces veré qué hago.
Reiteró la invitación a los otros técnicos de los equipos que participan en el Premundial y, si lo hacen, después él seguirá brindando declaraciones.