El insólito caso de la Copa

Durante el amistoso estuvo en disputa la Copa Delta. Al final fue entregada a Guatemala por "un gesto de amistad" según Jorge Rajo, presidente de la FESFUT

descripción de la imagen

La Copa Delta que estuvo en disputa entre El Salvador y Guatemala.

/ Foto Por Víctor Zelada Uceda

Por Víctor Zelada Uceda | Twitter: @zeladauceda

2015-04-01 9:11:00

Nadie sabía que iba a pasar con la Copa Delta, esa que estuvo en disputa en el juego internacional entre la Selecta y Guatemala, la noche del martes en el StubHub Center. El trofeo estuvo en exhibición antes y después del partido y, por lógica, un dueño debía tener.

Pero muchas condicionantes se fueron dando para que quedara una incógnita. ¿Cómo se definiría de producirse un empate? Una situación que ocurrió. Las dos selecciones no pasaron del empate 0-0.

Había una situación incómoda. El equipo de Albert Roca no podía darse el lujo de jugar tiempo extra o patear penales porque del estadio debía salir hacia el Aeropuerto ya que el vuelo estaba programado en horas de la madrugada.

La incertidumbre estaba entre los periodistas porque nunca se anunció qué se haría para encontrar a un ganador y si se optaría por el lanzamiento de una moneda. Los árbitros, al terminar el partido, se fueron hacia su camerino.

Los dos planteles se estrecharon la mano y también se fueron del campo de juego. No hubo penales, ni nada. ¿Y entonces?

Todo lo resolvieron entre federaciones. El presidente de la Fesfut, Jorge Rajo, confirmó que por un gesto de amistad cedieron el trofeo a Guatemala.

“Yo creo que nuestras aficiones merecen respeto. Nosotros como El Salvador preferimos hacer un gesto de amistad con Guatemala. El fútbol debe ser honorable, con gestos, tantas veces que nos hemos enfrentado pero es un gesto nuestro para decir a Guate aquí estamos y por respeto a la afición”, mencionó Rajo.

La Copa, si bien es cierto, quedaba a un segundo plano, siempre se recordará que no hubo goles, ni penales o lanzamiento de moneda para tener a un ganador. Se resolvió de forma insólita