Guatemala da su postura

La selección chapina toma con tranquilidad las declaraciones del DT de México, Ramón Raya. El equipo ahora está enfocado en su juego de cuartos ante México

descripción de la imagen

Guatemala perdió ante Costa Rica en el inicio de la Copa UNCAF de fútbol playa

/ Foto Por EDH/Archivo

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2015-04-01 11:19:00

Tras las declaraciones que dio el martes por la noche el técnico azteca, Ramón Raya, en su cuenta de twitter, sobre la supuesta forma en que jugaron Costa Rica y Guatemala para perder y no enfrentar a El Salvador en semifinales, la selección de Guatemala que encabeza el técnico Raúl Aldana habló sobre el tema.

El auxiliar técnico, el salvadoreño Homer Velásquez, conversó con EDHDeportes, y fue claro sobre esta situación, la cual toman con responsabilidad y con mucha serenidad. El seleccionado chapín nunca jugó a perder, pero tomó el partido con pinzas para cuidar jugadores de cara a la siguiente fase.

“Nosotros salimos a ganar, con precaución de no ganarnos tarjetas y de no tener lesiones. Sin embargo, terminamos teniendo tres lesionados del juego ayer (martes ante los ticos)”, explicó Velásquez, hermano del seleccionado playero Frank Velásquez.

Sobre la opinión que tienen en cuanto a lo expresado por el timonel de “el Tri”, dijo claro y preciso: “Nosotros jugamos muy tácticos y muy técnicamente. Y simplemente Costa Rica ganó el juego”.

Si como Guate piensan tomar alguna acción o postura en el caso, manifestó sin nada que esconder: “Nosotros no tenemos que reclamar nada, solo venimos a competir para ganar y para clasificar a un Mundial, no importa el rival. Si llegamos a la final, y si es contra El Salvador, igual Guatemala vino a ganar”.

Para los guatemaltecos, este Premundial de Playa de Concacaf es su primera participación en un evento eliminatorio, por lo que están satisfechos de lo que han hecho hasta ahora, pero quieren ir por más. Dejaron atrás ya la fase de grupos y se enfocan en el duro compromiso que tendrán ante México.

Velásquez dio sus palabras sobre este compromiso: “Estamos motivados, felices de estar en esa instancia. Pero creemos que será un partido difícil, luchado, porque México es fuerte y tiene mucha experiencia y ha estado en mundiales y en varias competiciones”.

“Nosotros tenemos que salir a ahogarlos, para que sientan que Guatemala ha venido de la mano con Dios a ganar, siempre con fe en Dios”, detalló.