Tras perder ante EE.UU. (6-2), automáticamente Bahamas se convirtió en el rival de El Salvador en cuartos de final del Premundial de Playa de Concacaf. Terminó en segundo lugar y esto lo convirtió en el rival a vencer por los cuscatlecos.
Luego del encuentro, el técnico de los caribeños, el estadounidense Roberto Ceciliano, dio declaraciones sobre cómo cerró la fase de grupos, en su tercera presentación. Ahí, aceptó que pretendía no chocar contra los locales, pero fue inevitable.
“Estábamos pensando en hacer un partido un poco más apretado, para no tener que jugar contra El Salvador, principalmente aquí dentro de su casa, pero al final las cosas no tuvieron un buen resultado, las cosas no fluyeron muy bien para nosotros, pero nos vamos a preparar bien para poder enfrentar a El Salvador. Es un equipo muy bueno, con jugadores con una clase muy buena, y vamos a ver qué pasa”, sostuvo Ceciliano.
Luego, declaró sobre que el objetivo era evitar a los nacionales: “Sí, con certeza sí. De Jamaica, sabemos que es un equipo muy fuerte también, pero ya lo conocemos muy bien porque jugamos mucho en el Caribe, y es un juego más parecido al nuestro, así que era algo más tranquilo para jugar. Pero El Salvador, es un equipo muy bueno, con muchachos maravillosos, con una pelota muy buena, juega muy bien y es más difícil, principalmente porque está jugando en casa”.
Mientras el portero Torin Ferguson opinó sobre ese mismo tema: “No es por quitarle la verdad al entrenador, pero tiene el equipo el aliciente de jugar contra la selección de casa, enfrente de una afición espléndida y para nosotros también es de un gran valor, y vamos a tratar de jugar y aprovechar al máximo poder jugar ante el equipo anfitrión y ante su afición.
Para jugarle a El Salvador, el principal de Bahamas sabe que tiene que cuidar mucho a los elementos cuscatlecos, porque están en igualdad de condiciones y todos son peligrosos y pueden hacerle daño en cualquier momento. “Pienso que El Salvador está en el camino correcto, tiene jugadores muy buenos y tiene una combinación muy buena de jugadores con la pelota y tiene un buen equipo. Todos los jugadores están al mismo nivel, cuando entran y cuando salen, el equipo continúa en el mismo nivel”.
Al preguntarle qué espera de este partido de vida o muerte, apuntó: “Esperamos hacerlo mejor. Sabemos que es un partido muy difícil, El Salvador está bien, con buenos jugadores y ya ha asistido cuatro veces a Copas del Mundo y ahora está peleando para que pueda pasar y llegar a cinco veces. Creo que tiene una oportunidad muy grande, mas yo voy a intentar hacer mi trabajo y espero que mis jugadores puedan hacer algo diferente e importante, y voy a tratar de evitar (una eliminación)”.
Por su parte, Ferguson dijo del partido ante los norteamericanos: “Ahora (martes) cometimos algunos errores, sabemos que lo hemos hecho, pero ahora solo pensamos en el partido de El Salvador, sabemos qué es lo que debemos corregir para no volver a caer en los mismos problemas”.
En cuanto a cómo se le debe jugar a los salvadoreños para ganarle, indicó: “El Salvador tiene jugadores diferentes, el equipo es muy bueno, básicamente es en defensa. Son jugadores de gran talento, que juegan muy rápido, así que lo que debemos intentar es estar muy fuertes en defensa para que esos jugadores no nos hagan daño”.