No es la cantidad de minutos de juego, si no que la Selecta volvió a quedar sin gol, lo que le preocupa al delantero Nelson Bonilla. Si ante Argentina fue titular, contra Guatemala entró al 62? por el lesionado Arturo Álvarez.
Se entendió bien con Rafael Burgos pero eso de poco sirve de consuelo. Tuvo una jugada que pudo terminar en gol pero hizo un giro que le redujo el ángulo a marco y la defensa rival se replegó.
En su análisis, el jugador insistió en haber terminado “con una bronca”. “La materia pendiente es el gol y uno como delantero me voy un poco con bronca por tener opciones y no poder concretarlas. La verdad en Selección no las podés desaprovechar, me voy con un poco de bronca por lo que ha pasado”.
Tres años antes, siempre en Los Ángeles, se había pintado de figura ante Guatemala con una excelente anotación. Y eso no lo olvida. “Hace dos años metí un golazo y ahora no pude. Me voy con bronca porque se espera más de nosotros que nos han llamado. Yo siempre que vengo quiero meter goles e irme sin hacerlos, vuelvo a repetir que me voy con una gran bronca”.
De la gira en EE.UU., Nelson mencionó que hay aspectos a valorar. “Contra Argentina la actitud que tuvimos fue buena y ante Guatemala nos queda la idea que a cualquiera le podemos jugar de tú a tú”. De Guatemala dijo “Tiene una muy buena selección, el partido estuvo para los dos. Tuvimos ocasiones de gol y no las pudimos aprovechar”.
En cuanto a la Copa Delta que quedó en manos del equipo rival, señaló: “Es una copa, ni sabía que había una copa para ser sincero. Lo importante para el profe es que el funcionamiento haya estado bien. En Copa Oro y eliminatoria será clave aprovechar las oportunidades”.