Polémica en el premundial

Ramón Raya, técnico mexicano, señaló algunas situaciones antiéticas del duelo entre Costa Rica y Guatemala

descripción de la imagen
William Le??³n, de Costa Rica marca a Esa??º Polanco, de Guatemala en el Premundial Beach Soccer El Salvador 2015, en la Costa del Sol / Foto Por edhdep

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2015-04-01 8:48:00

Ramón Raya, técnico de la selección mexicana, levantó la polémica, la noche del martes, por algunas observaciones que hizo públicas en Twitter, sobre el duelo de Costa Rica y Guatemala, que terminaron ganando los aztecas (4-3), señaló que “jugaron a perder”, para alejarse del camino de la Selecta hacia la clasificación al Mundial.

“Que frustración siento de haber visto el partido de Costa Rica vs Guatemala. Dos equipos queriendo perder el mismo juego. LAMENTABLE”, escribió el DT azteca, en la red social, generando varios comentarios a favor y en contra.

“Consternado por lo que ya exprese de lo que pasó, no soy el único que lo externa hacia afuera. Espero que Concacaf pueda hacer algo sobre esto, porque es muy triste lo que ha sucedido”, dijo el seleccionador.

Sobre esto, la organización de Beach Soccer se desligó de este caso, dejando a Concacaf la responsabilidad para reaccionar. Pero estos solo mencionaron que estudiarán esta situación, por lo que más adelante podría dar una postura.

Raya dijo que hay varios equipos que también se han mostrado indignados por la actitud de los ticos y chapines, entre ellos El Salvador. Sobre el tema, Rudis Gallo, DT de la Selecta, señaló: “Hay que jugar limpio. No me cabe una situación de esa naturaleza. La organización de la Concacaf debe tomar una postura sobre esto”.

Las observaciones que hacían del partido iban dirigidos específicamente al tercer período, donde en algunas acciones se ve a los jugadores de ambos equipos fallando frente a la portería y cometiendo otros errores en defensa.

A la defensiva
Por su parte, ticos y guatemaltecos rechazaron las acusaciones del técnico azteca y señalaron que su idea de juego está en siempre entregar el “cien por ciento”.

“No conozco lo que dijo el señor Raya, quien se cree saber mucho de esto. Supongo que dirá lo que le plazca, porque para mover la lengua es muy fácil. Pero si tiene alguna denuncia que lo haga por escrito, el reglamento lo permite”, dijo el técnico tico Franklin Zúñiga.

Mientras, el auxiliar técnico de Guatemala, el salvadoreño Homer Velásquez, opinó sobre las declaraciones del azteca que “nosotros jugamos muy tácticos y muy técnicamente. Y, simplemente Costa Rica ganó el juego”.