Cómo optimizar la gasolina en nuestro auto

Algunos detalles sobre las llantas que pueden mejorar el rendimiento de nuestro auto

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Por Speed | @EDHdeportes

2015-04-02 2:40:00

Aunque no lo parezca pero las llantas son un factor determinante en el rendimiento del combustible de los automóviles. Por esta razón, el adecuado y constante mantenimiento de los neumáticos es una de las vías de ahorro inteligente para su bolsillo.

Aquí algunos consejos para ayudar a disminuir el desgaste de sus llantas y quizá lograr una mayor eficiencia de combustible:

1. Hay que mantener una velocidad constante y dejar rodar el automóvil en las pendientes. Además manejar a más de 88 Km/h hace que el motor consuma de 16% a 19% más gasolina; esto debido a que a mayor velocidad, mayor es la fuerza de resistencia que produce el aire.

2. Evite el aire acondicionado en las pendientes, debido a que el frecuente arranque y frenado hace que el motor trabaje mucho más y aumente el consumo de gasolina hasta en un 20%. Si va a la playa lo mejor es disfrutar del calor.

3. Conducir con equipaje extra aumenta el gasto de gasolina de un 30% a 40%. El motor del vehículo tiene que hacer un mayor esfuerzo.

4. Verificar que la presión de inflado de las llantas sea el correcto para evitar un desgaste desigual y prematuro. Dependiendo del tipo de camino y del estilo de manejo, la resistencia al rodamiento representa entre un 18% y un 26% de la energía consumida por un vehículo.

5. El alineado y balanceo de las llantas de forma periódica ayuda a que el desgaste sea parejo y se aproveche al máximo el tiempo de vida de las llantas. 

6. Planificar la ruta con antelación al viaje a realizar, esto optimizará el uso de la gasolina por viaje.

7. Gasolina. Evitar viajar con el nivel de gasolina en mínimo, debido a que el motor podría no recibir un flujo continuo de gasolina y por esta razón disminuir su rendimiento.

8. Aceleración. Controlar la velocidad de arranque y la aceleración suave son acciones muy útiles puesto que los vehículos son más eficientes a bajas revoluciones.

9. Llantas usadas. A pesar de que los conductores consideran la utilización de la llanta usada como un método para ahorrarse dinero, esta percepción puede estar muy lejos de la realidad. Lo mejor es que sean nuevas o que revise bien si las usadas, aun están utilizables. Recuerde que su familia lo agradecerá y la seguridad no tiene precio.

10. Frenado. Evitar frenar innecesariamente, debido a que se desperdicia la energía de la gasolina.