La Selecta cerró su preparación de cara al partido de cuarto de final conta Bahamas, en el Premundial, con una sesión especial, donde el público les hizo sentir su admiración y confianza durante esta práctica.
El plantel no pudo ocupar el sector que se ha habilitado para los entrenamientos, en el hotel de concentración, porque los caribeños lo estaban ocupando y el técnico Rudis Gallo decidió trasladar la práctica a otro lugar, para también alejase un poco de la gente.
Caminaron varios metros, pero las personas los iban acompañando hasta el lugar donde decidieron trabajar, para ser parte de la práctica y tomar alguna fotografía de los jugadores entrenando o una selfie, con los muchachos de fondo.
Terminada la práctica, invasión del terreno y con la indicación del profe Gallo de que solo tenían cinco minutos, la afición se acercó más a los muchachos quienes en una misma pose, miraban para todas las cámaras que les apuntarán, abrazaban a los que se les acercaron y ellos mismos aradecian el comportamiento que tenían con ellos.
Mientras se dio el regreso al hotel, la gente los siguió y se escucharon algunos gritos: “Profe, vamos a ser campeones”, dijo una señora, mientras el técnico Gallo respondió, “Primero Dios”.
El plantel regresó a sus habitaciones, luego cenó, descansó y se declaró listo para el duelo de hoy, ante Bahamas, por el boleto a la semifinal donde pueden enfrentar a Costa Rica o Trinidad y Tobago.
Sin confianza
El optimismo de la afición contagia a los jugadores, sin embargo estos no se confían de lo que pueda hacer Bahamas, un equipo que pasó como segundo del grupo C y que también ha mostrado cierto avance, en esta su segunda participación premundialista.
Los jugadores reconocen que han visto poco de los caribeños como para tener un amplio conocimiento de lo que podrían ofrecer, no se atienden, por la misma experiencia que dejo el duelo contra Jamaica, donde se vieron superados en el primer tiempo.
“No podemos confiarnos, hay que estar más seguros de lo que estamos haciendo, porque ahora está prohibido fallar”, comentó Roberto Membreño, jugador de la Selecta.
El plantel espera tener la misma actitud con la que cerró el duelo frente a los jamaiquinos. “Luchamos mucho en ese partido, los jamaiquinos nos hicieron que nos esforzáramos mucho. Pero salimos adelante y para ganar esta vez tenemos que ser mejores que la vez anterior”, dijo Agustín “Tin” Ruiz, quien del partido frente a Jamaica se resintió del un golpe, pero ya se siente al cien por ciento.
Rudis Gallo no adelantó nada del equipo titular, pero hablo de la posibilidad de repetir al mismo equipo que salió ante los jamaiquinos: Herbert Ramos, Elías Ramírez, Elmer Robles, Agustín Ruiz y Abraham Henríquez.
¿Por la sorpresa?
Bahamas saben que la tendrán difícil en esta serie, pero están dispuestos para dar una sorpresa: “Pienso que El Salvador está en el camino correcto, tiene jugadores muy buenos y tiene una combinación muy buena de jugadores con la pelota y tiene un buen equipo. Todos los jugadores están al mismo nivel, cuando entran y cuando salen, el equipo continúa en el mismo nivel”, dijo Roberto Ceciliano, técnico del equipo.
Los caribeños han estado muy pendientes del trabajo de la Selecta, su práctica contó de varios momentos de charlas tratando de corregir, para no fallar, pues ahora se está en una fase donde está prohibido fallar.
BREVES
Costa Rica vs Trinidad y Tobago
El ganador de esta serie podría convertirse en el rival de la Selecta, en semifinales. Los ticos son favoritos en esta serie, al verse superiores en la experiencia, ante los caribeños, quienes debutan en este tipo de certámenes.
México vs Guatemala
Los aztecas tratan de recuperar la hegemonía de la región, pero Guatemala es un equipo que ha ido en crecimiento y está listo para dar una sorpresa en esta competencia. México es por ahora el equipo menos vencido.
EE. UU. vs Jamaica
Una de las series más parejas, por el nivel que han mostrado los estadounidenses y jamaiquinos, en este Premundial. El ganador de esta serie se enfrentaría al ganador de la serie de México. Los norteamericanos no contarán con dos jugadores por sanción.