El equipo tico cumplió en su serie de cuartos ante Trinidad y Tobago. Eran favoritos para avanzar aunque la tarea no fue fácil
En el inicio de los cuartos de final hubo un atractivo partido entre Costa Rica y Trinidad y Tobago. El que en el papel era favorito para agenciarse un pase a semifinales eran los centroamericanos.
Pero el primer período no fue nada fácil para Costa Rica, ya que el dominio fue para los triniteños. La falta de puntería o el golpe para la estocada final y mover las redes no lo conseguían.
Quien no falló en una de las pocas opciones fue el espigado Jossimar Downer, quien colocó el 1-0 a favor de Costa Rica.
El segundo período fue más parejo, las llegadas de peligro ya no estuvieron solo en la portería tica. Fue un partido más parejo.
Con solo 12 minutos en el reloj, Trinidad y Tobago seguía buscando el tanto de la igualdad. El desgaste físico se notaba más en el quinteto centroamericano. Llegó el tanto del empate todavía con tres minutos por jugar y hacía pensar en el tiempo extra.
Pero apareció Pacheco con minuto y medio por jugar con una espectacular chilena para poner el definitivo 2-1 que los mete a semis.