El famoso presentador argentino, conocido por su programa República Deportiva de Univisión, está presente en el estadio de Fútbol Playa de Costa del Sol, para apoyar a un equipo que ha sido su debilidad, y del que es fanático confeso: la Selecta Playera de El Salvador.
“Una vez más, es un placer para mí volver a El Salvador después de más de 15 años. Vinimos con Sofía Vergara, cuando hacíamos Fuera de Serie, y ahora tengo la oportunidad de venir a apoyar a la Selecta Playera. Saben que hace muchos años les tengo un cariño especial, desde que conocí la historia de estos pescadores que salieron adelante con el fútbol, y consiguieron muchísimos éxitos”, dijo Fiore, que viajó del calorcito de Miami al de Costa del Sol y, ataviado ya con una camisa retro marca Atlética blanca, y con la ES en el pecho, está listo para apoyar a los guerreros playeros.
Para Fiore, estar aquí es “un reconocimiento por su humildad, por su tesón, eso siempre me gustó mucho. Estuve en el Premundial de Bahamas. Prometí a mis amigos y hermanos salvadoreños que si clasificaban iba a ir a Tahití al Mundial, ¡y fui! Ahora dije… si fui hasta Tahití y Babamas, no puede ser que no venga (a El Salvador) para cuartos y semis, porque tengo que trabajar el sábado. Vine a apoyar a la Selecta Playera porque le tengo un gran cariño”, insistió.
El argentino aclaró que “esos viajes los hice por mi cuenta, no fue trabajando, no es que me pagaron el pasaje. Todos los viajes los vengo haciendo como fan. ¿10 mil dólares gastados? (risas) Con el de Tahití se me fue mucho más que eso… pero es con gusto. Yo lo veo como una inversión, no como un gasto”, remarcó Fiore.
Al consultarle por su jugador favorito en El Salvador, Fiore fue diplomático. “En este caso, y más en este caso, el equipo siempre ha sido eso: Equipo. Estuve con ellos en Tahití hablando por separado, los conozco. No es como un Cristiano Ronaldo, un Messi o un Maradona, que hay uno solo y los demás vienen abajo. Acá lo que cuenta es el equipo, esa forma de rezar antes de los partidos, de estar todos juntos. Eso es lo que más se valora”.
Sus responsabilidades laborales y el hecho de que este Premundial Playero no está siendo transmitido en EE.UU. no ha permitido que Fiore esté pendiente de los partidos de este torneo, y de hecho los de esta tarde son los primeros que está viendo, ya presente en el estadio de Costa del Sol. “En EE.UU. no los están pasando. Ayer mismo compré pasaje y arranqué para acá. Fue así, ¡por no perdérmelo!”, dijo.
Esta noche, contra Bahamas, obviamente apoya a la azul y blanco. “Cuando uno sigue a un equipo y le desea lo mejor, siempre espera que gane. Bahamas ya como local el Premundial había sido bastante fuerte, a este equipo no lo he visto jugar. Pero ya en cuartos de final hay que poner todo el corazón y tratar de ganar”, analizó.
Costa Rica aparece en el panorama como posible rival de El Salvador ya en semifinales. Fiore, ya un especialista en beach soccer por cómo sigue a esta disciplina, consideró que “le tengo siempre miedo a México, sé que tiene buen equipo, aunque no lo vi. A EE.UU. lo conozco bien, los seguí en Tahití y tiene prácticamente al mismo equipo. Costa Rica… esperemos que no haga toda la fuerza necesaria para que El Salvador pueda pasar. Vamos paso por paso”, dijo, consciente de que primero hay que jugar las series de cuartos de final.
Si El Salvador clasifica al Mundial de Portugal 2015, ¿viajará Fiore a suelo luso? El argentino sonríe y no gambetea la respuesta. “El único problemita es que al mismo tiempo que la Copa Mundial de Fútbol Playa está la Copa Oro. Voy a tener que planear bien… Yo te diría que sí, que si clasifica El Salvador me voy a Portugal. Espero que Argentina también va a estar. Justo coincide con mi cumpleaños el 9 de julio, y estaría en el Mundial. Voy a ver si puedo combinar de ir al Mundial y las finales de Copa Oro, estar en los dos lados”, explicó.
Sobre su trabajo como presentador, Fernando detalló que “el sábado arranca la NASL, y justo el primer partido es Strikers contra los Cosmos, el equipo que sigo desde que llegué a Estados Unidos, que tiene a Raúl y a Andrés Flores, “el Ruso”. Tengo que estar ahí, tengo que trabajar”, comentó.
¿Un mensaje final? Fiore es un aficionado más y lo dijo en altas y claras: “Mi prioridad es que al Mundial, te digo la verdad, vaya El Salvador”.