México y Estados Unidos se encuentran en semifinales este viernes en la Costa del Sol, el choque más importante del torneo que se juega en El Salvador, ya que el ganador se agenciará un boleto al Mundial. El perdedor también tendrá partido el sábado pero se irá a casa con las manos vacías.
Los aztecas, antes de dar ese paso al juego crucial, tuvieron que verse contra Guatemala. Los chapines dieron la batalla pero terminaron cayendo 5-2. Sobre ese juego y el partido ante Estados Unidos habló Abdiel Villa: “(Fue) un partido muy complicado, un equipo muy fuerte y complicado, nunca deja de luchar, pero metimos los dos goles muy temprano. Estamos juego a juego. Era lo que esperábamos jugar contra Estados Unidos, estamos listos para enfrentarlos. Empezamos a tener el partido. Fue muy difícil, ahora hay que pensar en Estados Unidos”.
Nick Perera, goleador de los nortemericanos, opinó: “Estamos aquí para ganar, si el equipo mete un gol yo estoy feliz. Un delantero debe meter goles, es su trabajo. Nuestra meta es llegar a Portugal, todos nuestros objetivos se están cumpliendo. Estamos en buenísima forma, tenemos un buen grupo para este partido”. Sobre Jamaica, rival al que derrotaron en cuartos de final, Perera le dio su aval al trabajo que desplegaron y que no les facilitó el trabajo: ”Es un equipo muy duro, nos dieron un partido increíble y lo vimos contra El Salvador”, resumió.
México y Estados Unidos se medirán este viernes a las 7 de la noche, el ganador se va a Portugal y conseguirá su pase a la final del Premundial, la que se disputará el sábado.