Polémica por “Sombra del arbitraje” de Aguilar Chicas

La designación del árbitro Aguilar Chicas para juego del Alajuelense-Impact Montreal no cae en gracia a la prensa de Costa Rica 

descripción de la imagen

En Denver se gestó el odio tico contra Aguilar Chicas, por haber avalado jugar bajo estás condiciones. El también las afrontó por supuesto.

/ Foto Por edhdep

Por Alexander Torres | @alessandrotower

2015-04-03 2:46:00

El próximo martes los aficionados costarricenses verán jugar a Alajuelense contra el canadiense Impact Montreal. Pero esto no les quita ni el sueño, ni siquiera porque están a las puertas de acceder o de quedar fuera de la Final de la “Concachampions”.

Lo que quita el sueño y despierta polémica es, desde ya, que el árbitro central de ese encuentro será Joel Aguilar Chicas, arbitro mundialista salvadoreño.

Antes de ese juego a disputarse en el estadio Alejandro Morera Soto, al que los locales llegan en desventaja (Impact ganó 2-0 en juego de ida), estos son algunos de los antecedentes de “la sombra de Aguilar Chicas que, según publica el diario La Nación, han empañado al fútbol de ese país y raíz de pura polémica.

Consultado por EDHDeportes al respecto, el árbitro se ha negado hablar, argumentando que FIFA les impide hablar antes o después de un partido por el que se despierten polémicas. De esa forma el profesional no ha querido emitir opinión sobre si espera un ambiente hóstil en Costa Rica, hacia donde partirá con su equipo de trabajo el próximo domingo.

Según el recuento hecho por La Nación de Costa Rica, “En la Copa Uncaf de 2014, -Aguilar Chicas- sancionó dos penales en el juego de Costa Rica ante Panamá, permitió el juego brusco y se guardó las tarjetas amarillas, según lo analizó en ese momento el especialista Greivin Porras”.

En Eliminatorias. El juego México-Panamá “el árbitro –Aguilar Chicas- decretó un penal dudoso de Harold Cummings sobre Javier Aquino. Aunque el portero canalero Jaime Penedo adivinó el remate, ese día quedó el sinsabor de la mala actuación de Chicas.” 

Otro de Concachampions: Según el reportaje de La Nación: “Para no perder la costumbre, en el juego del Arabe Unido ante Alajuelense, en la edición 2013-2014, un permisivo Aguilar Chicas avaló un concierto de patadas del cuadro panameño, que a falta de fútbol intentó contener a los manudos mediante el juego brusco”.