La selección chapina sigue dando muestras de crecimiento en la modalidad de fútbol playa y buscará acabar en el quinto lugar del premundial, cuando este domingo se mida al vencedor en el duelo de Trinidad y Tobago, que arranca pasadas las cinco.
El tercer tanto llegó gracias a un tiro de penal de Marco Ávila, uno de los jugadores más destacados por los chapines en el encuentro ante una Jamaica que lucía desmotivada y cansada.
El conjunto del vecino país se impuso a Jamaica por marcador de 9-3.
Andre Ried abrió el marcador para los caribeños, apenas sobre el tercer minuto disputado, pero fue un espejismo lo de Jamaica, que poco a poco se vio dominado por su rival.
Marco Ávila puso la paridad en el primer tiempo, tras siete minutos disputados y, desde entonces, los chapines tomaron control del partido en su totalidad.
Ángel Sáenz puso a ganar a los chapines tras una gran ejecución en un tiro libre de falta directa. Miguel González puso el cuarto tanto después de aprovechar un error del arquero jamaiquino y un defensa. Le dejaron el balón regalado al rival y González aprovechó para marcar a puerta vacía.
Luis Quezada aumentó la cuenta a cinco goles también de vía penal, aprovechando los errores de concentración en la marca muy dura de los caribeños en el área.
Maquilló el resultado, hasta ese momento, Simpson, quien, de cabeza, descolocó al meta chapín para reducir la diferencia a tres goles (2-5).
Pero una bonito pase filtrado de Álex Morán puso en mano a mano a Esau Polanco, quien definió sin problemas ante la salida del meta Kirk Porter para el sexto tanto chapín.
Un remate que soltó Porter, le permitió a Marco Ávila avilitar a Luis Zaldaña para que marcara el séptimo.
Simpson marcó de zurda el tercero para los caribeños, pero la respuesta de los chapines no se hizo esperar, justo antes de que terminara el segundo periodo, un remate del arquero Alas lo desvió Miguel González con la testa para marcar el octavo.
Zaldaña puso, quizás, el gol más lindo del partido para Guate, al prender de volea un tiro de esquina y mandar la bola al ángulo superior derecho de la meta de Porter.
Ya era una gran goleada, de 9-3, a una Jamaica que venía como la selección más fuerte del Caribe, en los papeles, pero que tendrá que luchar por el séptimo puesto.