México tiró de táctica para vencer a una aguerrida Estados Unidos, que le faltó suerte para vencer más al meta Miguel Estrada, una de las figuras del triunfo para que los aztecas lograran su pase al Mundial de Portugal 2015, y se convirtieran, además, en los primeros finalistas del Premundial que se disputa en la Costa del Sol.
El equipo de Ramón Raya fue muy práctico y más efectivo, y forjó su pase al saber aprovechar mejor los balones parados, y al saber manejar con mayor calidad los tiempos del encuentro.
Cuando no sucedió esto, sobre todo en el segundo tiempo en el que Estados Unidos asedió, el meta Miguel Estrada se vistió de héroe para sacar remates increíbles de Perera, Valentine, y compañía.
El triunfo azteca inició tras un error en la cobertura. Diego Rodríguez sacó un remate al poste y nadie de Estados Unidos fue por el balón. Apareció Ángel Rodríguez, al minuto y medio de partido, para mandar la bola al fondo.
Después, Daniel González, en un tiro libre, sacó un bombazo al poste y la bola terminó entrando. Siempre en el primer tiempo, Perera descontó con un cabezazo suave, que se le escurrió al meta Estrada.
Para el segundo tiempo, fue Estrada la clave para que Estados Unidos no empatara, y un tiro libre de Francisco Cati les permitió a los aztecas aumentar la cuenta por 3-1.
El desgaste en ambos planteles era notable para el tercer cuarto, y pero parecía que Estados Unidos tendría el arresto para asustar cuando Jason Santos anotó de cabeza, sin embargo el tanto fue anulado porque un réferi determinó que hubo falta previa.
A falta de seis minutos para acabar el partido, Valentine cerró en segundo poste un centro y puso a Estados Unidos a gol de empate para volver más emocionante un duelo muy disputado.
Y segundos después, Perera ganó un balón para que Andrew Feld anotara el empate.
Pero el partido ya era de ida y vuelta, y, de cabeza, Ángel Rodríguez puso a ganar de nuevo a México, luego de un saque de banda en el que se durmió la defensa y nadie le marcó. Poco después, el travesaño evitó el empate a Santos, y Perera se comió un gol al intentar definir de taco.
Al final, con mucho sufrimiento, los aztecas lograron el boleto tras ganar por 4-3.
Para el Mundial pasado, El Salvador dejó fuera a México, y Estados Unidos participó tras derrotar a Costa Rica en semifinales. En 2010, México dejó fuera del Mundial a Estados Unidos.