Rooney y los Diablos marcan historia

Ya son 125 partidos en los que Rooney marca para un solo equipo, el ManU

descripción de la imagen

Wayne Rooney festeja.

/ Foto Por edhdep

Por

2015-04-04 11:09:00

El Manchester United se presentó en Old Trafford con la misión de escalar posiciones y llegar al tercer escalón de la clasificación de la Premier League. En esta jornada, logró imponerse 3-1 al Aston Villa, que quedó comprometido con la zona de descenso.

La figura de los Diablos Rojos, Wayne Rooney marcó uno de los goles de la victoria. Y “Wayne Rooney es el primer jugador que marca en 125 partidos diferentes para un mismo club, en toda la historia de la Premier League”, escribió en su cuenta de Twitter el estadígrafo MisterChip.

El record de Rooney supera los 124 partidos en los que anotó Henry/Arsenal, 120de  Lampard/Chelsea  y se aleja de los 115 partidos en los que marcó goles Alan Shearer/Newcastle.

Los locales dominaron desde el comienzo del partido, con la posesión a su favor y con el protagonismo en las jugadas de peligro. Mereció anotar rápidamente, pero el 1-0 no llegaría hasta el ocaso del primer tiempo, cuando Ander Herrera le puso el broche a una buena asociación por el carril izquierdo entre Young y Blind.

En el complemento, el United se mantuvo como dueño del balón y consiguió aumentar la ventaja. Tras los ingresos del argentino Ángel Di María y el colombiano Radamel Falcao García, llegó el gol de Wayne Rooney, que con una volea firmó su 12º tanto en la competición.

Un minuto más tarde, el belga Christian Benteke aprovechó una desatención de la defensa del local en un tiro de esquina y conectó un envío rasante. Pero la euforia de los 'Villanos' duró poco, ya que el español Ander Herrera marcó su segundo gol y el tercero del equipo, lo que sentenció el partido.

El equipo de Louis Van Gaal logró su quinto triunfo de forma consecutiva, lo que significa el ingreso al podio del fútbol inglés, por lo menos hasta que el Manchester City visite al Crystal Palace el próximo lunes. Suman 62 puntos, y su rival de la ciudad tiene una unidad menos.

Los 'Red Devils' contaron con el argentino Marcos Rojo y el ecuatoriano Antonio Valencia desde el inicio. El colombiano Radamel Falcao García, que venía de grandes actuaciones en la gira asiática de la selección de Colombia, ingresó en el complemento con el argentino Ángel Di María.