México y Costa Rica, los flamantes ganadores de los dos boletos para el próximo Mundial de Fútbol Playa a disputarse en julio en Portugal, jugarán esta noche por el primer lugar del Premundial El Salvador 2015.
El partido estelar está programado para las 8:15 pm y será una buena ocasión para que el técnico mexicano Ramón Raya, encare a los costarricenses, a quienes acusó en la presente semana sobre jugar de manera “sospechosa” contra los guatemaltecos para ajustar su pase a cuartos de final y trata de evadir a los salvadoreños. Un caso que ha trascendido al seno de CONCACAF que ha iniciado una investigación.
Costa Rica dejó en el camino a los salvadoreños (2-1) guiados por uno de los mejores goleadores del torneo, Gervin Pacheco Quesada quien llegó a 11 goles. Su último gol fue el más letal: el que dejó sin su quinto mundial a los guerreros salvadoreños.
En el caso de México, superaron todas las expectativas y dejaron en el camino a la poderosa selección de Estados Unidos, que era favorita para conseguir un boleto. Los mexicanos ganaron 4-3 a los norteamericanos para volver al concierto mundial.
Hoy a las 7 pm en el estadio de Costa del Sol, EEUU y El Salvador jugarán solo para cerrar el certamen, ya sin chances más que por el honor de no irse con otra derrota. El que gane será tercer lugar del premundial.