La FIA suspendió por dos años al francés Franck Montagny, piloto de la Fórmula E, por consumo de cocaína.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) suspendió por 2 años al piloto francés Franck Montagny, por haber dado positivo un control antidoping en el 2014 en la moderna categoría Fórmula E (Eléctrica).
El informe de la FIA consigna que Montagny, quien podrá apelar la decisión de FIA, consumió cocaína en oportunidad de disputarse la competencia de Putrajaya del año anterior.
Asimismo, se indica que Montagny, de no poder participar en ninguna actividad automovilística, perderá todos los puntos (18) que obtuvo en la especialidad.
Montagny, que finalizó segundo en la carrera inaugural de la Fórmula E, celebrada en Pekín en septiembre de 2014, con el equipo Andretti Autosport, no rebatió el resultado del test antidopaje y reconoció el error. “Cometí un fallo estúpido, soy culpable”, admitió el piloto de 36 años.
Asimismo, cabe señalar que la sanción expira el 23 de diciembre de 2016 y que el conductor tiene 21 días para apelar en contra de la decisión tomada por el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).
Próxima fecha
La Fórmula Eléctrica cumplirá el próximo sábado con la sexta fecha de su calendario mundial, en esta oportunidad en un circuito callejero de Long Beach, Estados Unidos.