El campeón Metapán escarbó en la herida aguilucha

Isidro Metapán venció a ??guila, que hiló su cuarta derrota en fila y este domingo podría perder el cuarto lugar de la tabla general

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por César Najarro | Twitter: @Cjnajarro

2015-04-04 9:01:00

El partido entre Metapán y Águila pintaba para más. Era el líder contra el cuarto lugar, dos de los mejores del torneo.

El 4-3 para los emplumados en la tercera fecha daba esperanzas de que un buen espectáculo se repitiera en el “Calero” Suárez. Pero parecían dos equipos totalmente diferentes. No podían dar tres pases seguidos.

La carencia de recursos para salir jugando contrastó notablemente con sus capacidades, porque lo demostraron en un partidazo que se gastaron ambos no hace más de dos meses.

Este sábado, salir con toques era un sueño. El pelotazo en ambos fue el único recurso en la mayor parte del tiempo.

Poco que destacar de un partido soporífero, ni las individualidades levantaban a un público fiel por tradición.

Parecía que ambos jugaban al cero a cero, a no hacerse daño, a esperar un error garrafal del rival. Esto porque no atacaban con muchos hombres, esperaban que los delanteros (o los dos hombres más adelantados) resolvieran todo en la ofensiva contra hasta seis rivales.

El más desequilibrante, por un par de centros, para Metapán fue Romeo Parkes, pero no lo suficiente como para hacer daño real. En Águila, la única forma de ver una triangulación tenía que incluir a Gilberto Baires, que desaparecía por ratos.

Se cerraron los espacios y el espectáculo quedó en deuda. Contadas las ocasiones para anotar. 

Sobre el 18?, Águila reclamó penal por lo que entendieron fue una falta sobre Henry Romero a la hora de rematar, tras un centro de Nico Muñoz. El réferi dio tiro de esquina.

Y poco después, al 22?, en un cobro desde el córner, ni Romero ni Nico pudieron empujar un balón que atravesó toda el área chica. Respondió Metapán con un cabezazo de Parkes (al 30?, también después de un tiro de esquina), que tapó bien el meta Coreas.

Y para el complemento, de nuevo en un cobro a balón parado, tuvo otra los “Jaguares”, cuando quedó solo Jonathan Barrios pero remató desviado. A partir del 55?, Metapán mejoró en el trato a balón y un poco en la profundidad. Un remate de Álvarez que paró Coreas fue el primer aviso, al 69?. 

Pero al 74?, nada pudo hacer para frenar el tiro libre de Christian Sánchez, colocado y con efecto, para poner a ganar a los locales. 

Poco después, hasta polémica hubo porque el central marcó penal por falta sobre Muñoz, pero estaba adelantado según el línea, por lo que cambió la decisión.

Luego, se le acabó el juego al Águila. En un tiro de esquina, Romero le entró mal al balón y anotó un autogol. Al final, un triunfo muy tacaño en espectáculo, pero triunfo al fin para Metapán. Mientras que lo de Águila ya es crisis de resultados.