A diferencia del juego de semifinales donde no hubo rueda de prensa, en parte por la tristeza que embargó al equipo salvadoreño por quedarse al margen del Mundial de Portugal, esta vez sí hubo y los que atendieron a los medios fueron el capitán Agustín Ruiz y Elmer Robles. Ambos ayudaron en la victoria contra EE.UU.
“Tin” Ruiz reiteró su disculpa hacia la afición por no premiarlos con una clasificación. “Es un orgullo para nosotros representar a El Salvador, no pudimos clasificar a otro mundial más, Dios sabe como lleva las cosas pero hicimos el esfuerzo y sacrificio el viernes ante Costa Rica, hoy en nuestro último partido se nos dio el marcador pero le pido disculpas al pueblo salvadoreño por no conseguir el boleto al Mundial”.
Agustín explicó que el equipo sabía de la dificultad que representó el cruce de semis contra los ticos. “Sabíamos que Costa Rica es una selección muy fuerte, hemos tenido varios partidos contra ellos, era duro y de respeto, pero así como estuvo atrás lo pudimos abrir pero lastimosamente no se pudo y luchamos hasta el final”.
Piden incentivos
En la rueda de prensa se abordó el tema que INDES había anunciado que el incentivo económico se mantendría, al principio, si la Selecta clasificaba. Luego hubo una aclaración de la Fesfut pero Ruiz salió al paso de esto. “Nos merecemos (el incentivo económico) por estar trabajando con este grupo y por la humildad de mis compañeros pero seguiremos trabajando para ester en el mundial de Bahamas”.
En tanto Elmer Robles mencionó que hizo un sobreesfuerzo físico para jugar en este Premundial. “Estuve un poco tocado en mi pierna izquierda pero con el cuerpo técnico trabajamos mucho para recuperarme y siempre estuve dando la lucha hasta el final, no importaba que tuviera una lesión grave, me voy alegre porque luchamos”.
También Robles explicó que esta dura lección de quedar eliminados sólo los hará más unidos y fuertes. “No pudimos estar en el Mundial pero trabajaremos fuerte para fortalecer al grupo y gracias a la afición porque siempre estuvo con nosotros”.