Exsal sigue firme y San Marcos acecha

El campeón de la Liga Superior de BKB sumó su cuarto triunfo al hilo. El escolta no cedió más terreno y derrotó por paliza al Roll Royce

descripción de la imagen

Por César Najarro | Twitter: @Cjnajarro

2015-04-05 5:39:00

SAN SALVADOR. El Exsal consiguió su cuarto triunfo al hilo en la Liga Superior de Baloncesto, al derrotar por 83-71 a los Pumas, y mantuvieron el invicto y el liderato.

Con 25 puntos, Roberto Martínez lideró la ofensiva del Exsal. Tuvo un acierto del 55 por ciento, al anotar 11 de 20 tiros de campo, incluido un triple en ocho intentos, más dos libres. Además, bajó cinto tablas y repartió cuatro asistencias.

Cinco jugadores acabaron anotando en dobles dígitos para que el campeón nacional tuviera nuevamente un ataque muy balanceado.
Emilio Abullarade anotó 13 puntos; René Palma sumó 12 a la causa. Y desde la banca, Eduardo Recinos aportó 11 más 7 rebotes, y Amilcar Serrano, 12 y cuatro tablas.

Del lado de los Pumas, destacó Irvin Urrutia con 22 punots. Pero apenas dos compañeros más anotaron en dobles dígitos. Omar Coreas puso 10 más quince tablas, mientras que Marlon Bonilla sumó 12 a la causa.

El equipo acabó con un porcentaje de campo de 39%. Con esta derrota, los Pumas cayeron a la quinta posición, con cinco puntos. 
Por su parte, el San Marcos sigue de escolta del líder al sumar 7 puntos en la tabla general, tras derrotar por 94-76 al Roll Royce, que cayó a la cuarta casilla.

Mauro Oglivie anotó 36 puntos (15 de 24 de campo) y bajó 16 tablas para ser el líder indiscutible del equipo ganador, que contó con el aporte de 20 puntos, nueve rebotes y siete asistencias del base titular Salvador Bandek.

Del lado del Roll Royce, cuatro jugadores anotaron en dobles dígitos. Marco Aguilar puso un doble doble de 20 puntos y 10 tablas. Mientras que Luis Escoto marcó 16 puntos; César González hizo 14, y Kevin Mejía puso 12 más 14 tablas. 

En tercera posición quedó el Marquense, que descansó, con seis puntos. Mientras que Denver y Thunder, sexto y séptimo, siguen con cuatro puntos pero solo tres partidos disputados. En el sótano siguen Delgadense y ADB, que todavía no han logrado su primera victoria del torneo.