SAN SALVADOR. Cuatro atletas , un entrenador y un sicólogo de la federación salvadoreña de tiro con arco viajaron a la Arizona Cup 2015, que arranca este próximo martes en suelo norteamericano.
Se trata de Elena Abullarade y Óscar Ticas, más el entrenador Francisco Silva de la modalidad de arco recurvo, y Roberto Hernández y Yolanda Lagos, del compuesto.
Además, les acompañó el sicólogo Amílcar Quinteros.
Este es el 26 aniversario de esta tradicional Copa, que en 2014 fue ganada por los locales Brady Ellison y Mackenzie Brown, en recurvo, y Braden Gellenthien, en compuesto, modalidad en la que la francesa Sophie Dodemont maquilló la hegemonía de los anfitriones.
La principal carta nacional para competir en esta prueba es Roberto Hernández, quien viaja precisamente después de imponerse en el torneo Versus MX 2015, que se disputó en Gudalajara, México, hace una semana, tras superar al local y potencia mundial Julio Fierro por un punto, 147 a 146, en la gran final.
Este evento en Arizona no es extraño para Hernández, quien incluso ha llegado a participar en dicha Copa con fondos propios en el pasado reciente.