Alianza presentó un nuevo rostro en la reanudación del torneo. La derrota contra Santa Tecla tuvo sacrificio para no demostrar fragilidad cuando tocó jugar casi todo el partido con un elemento menos, y cuando la causa parecía perdida no dejaron de atacar. El 3-2 es el comienzo para un equipo que necesita reencontrarse para no sumar un cuarto torneo al hilo sin clasificar.
Con Rubén Alonso el equipo sufrió mucho castigo. Más allá de ceder tres puntos que le habrían servido para treparse al vagón de los mejores cuatro, jugó en contra no mantener la ventaja en el segundo tiempo.
Hay algo positivo. Con Alonso, por primera vez desde esa victoria de 4-0 sobre Pasaquina, no marcaba más de un gol. Pero el técnico es de la idea que hay que corregir ese déficit de los goles. Jonathan Philippe hizo doblete pero quiere que el equipo aproveche las oportunidades que tenga.
“No creo tanto que estemos dando tanta ventaja en la zona defensiva. Hice un análisis, el problema es que no estamos anotando los suficientes goles. El déficit está arriba, Alianza pudo hacer dos ahora pero Tecla aprovechó el jugador de más, mueven bien la pelota en su cancha. No hay excusas y Alianza está vivo en el torneo”, indicó.
Sobre la baja del portero Óscar Arroyo, con solo 8 minutos de partido, no cargó contra su jugador. “Y con la expulsión, esto es fútbol, estás propenso a eso y debes acomodarte. Nos agrupamos bien y complicamos a Santa Tecla, pero perdimos fuerza arriba con la salida de Fito”.
Zelaya, quien fue el damnificado en el encuentro, al salir para darle ingreso a Elmer Iglesias, dijo respetar la decisión técnica.
“Duele bastante la derrota pero nosotros quedamos con un jugador menos desde el minuto ocho y hay que tratar de ganar el juego del miércoles para seguir con opciones. Mi salida del juego se debe a que el profe debía sacrificar a un jugador, al perder a Arroyo, y me tocó a mí, pero no pasa nada. Lo que hice fue apoyar a los compañeros desde el banquillo pero lamentablemente no se pudieron sacar los tres puntos. En teoría nos quedan cinco partidos de local, tenemos que aprovecharlos. Ganando esos juegos estaremos adentro pero no basta decirlo, sino demostrarlo en la cancha”, mencionó Zelaya.
Para el volante Érick Molina se dejó escapar una oportunidad de oro para comenzar la semana en cuarto lugar.
“Eso es lo que mas duele, dejamos escapar una oportunidad linda de ser cuartos, nada más queda seguir trabajando. Contra Dragón, en casa, solo sirve ganar”.
En tanto el defensor Danny Torres agregó: “Fue difícil este partido porque jugamos con un hombre menos casi todo el partido, en el primer tiempo lo terminamos ordenado y lamentablemente en la segunda mitad, en una falta que no era, nos anotan el empate. Luego nos desordenamos y encajamos dos goles más. No perdemos la ilusión de clasificar”.