TASHKENT. El salvadoreño Edenilson Mejía compitió en Uzbekistán en el Campeonato del Mundo Juvenil de Esgrima, que reunió a los mejores de la división en la modalidad de espada.
El cuscatleco acabó en la posición 83 de 153 competidores. Primero, estuvo ubicado en el grupo 15, junto con el letón Egils Vasaraudzis; Ruslan Eskov, de Kirguistán; el ucraniano Volodymyr Stankevych; el británico Aml Sinclair y el ghanés Bashiru Iddrisu. Logró ubicarse tercero en su grupo.
Dos veces venció a Abdrakhman, por 5-2 y 5-3 en los combates. Perdió ante Eskov por 0-5, y ante Stankevych, por 2-5. Mientras que derrotó por 4-3 a Egils Vasaraudzis.
Por último, siempre en la fase de grupos, se impuso por un claro 5-1 a Iddrisu.
Con esto, avanzó a la tabla de eliminación de 128 competidores, una llave simple en la que avanzaban los que iban ganando, mientras que los perdedores quedaban eliminados de la competición.
Al cuscatleco le tocó medirse frente al belga Simon Lapin, quien le derrotó por 15-11, para ocupar la posición 83, que compartió con Abdulbosid Nasirdinov, de Uzbequistán.
La participación de Edenilson en el evento de Uzbekistán fue posible gracias a la ayuda de la Federación Italiana de Esgrima, y forma parte de la preparación y formación del aún cadete nacional.
El ganador del evento fue el francés Hippolyte Bouillot, quien se impuso en la final al húngaro Zsombor Banyai por un apretado 15-13. Mientras que el podio lo completaron el español Yulen Pereira y el chino Yangdong Xue.