Sumar en casa ajena: positivo para FAS

Los tigres valoraron el punto en suelo unionense

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Rafael Cárcamo | Twitter: @rafinhaEDH

2015-04-05 8:52:00

LA UNIÓN. FAS logró sacar un punto importante en casa del Pasaquina, y con ello continúa colgado en la pelea por llegar a semifinales. El equipo tigrillo está con los mismos 17 puntos que Águila, en lucha por la cuarta plaza que da derecho a la próxima fase. 

El punto sabe a un poco más porque se logró viniendo de atrás, gracias a que el golazo de tiro libre de Glauber Rodrigues sirvió para emparejar las acciones en la cancha San Sebastián.

El volante ofensivo Juan Carlos Moscoso declaró al término del partido ante Pasaquina que si bien el rendimiento colectivo y táctico en la cancha no fue el ideal, sí se retiraban satisfechos con el empate a gol que lograron.

“La verdad sumar puntos de visita siempre es importante, porque nos permite subir posiciones en la tabla, creo que en términos generales lo merecimos”, dijo Moscoso.

Agregó que se debe ser justos y valorar el trabajo que hizo el equipo rival, pues estaba de local y siempre es un oponente a tomar en cuenta.

“Ellos hicieron lo suyo, nosotros siempre y desde el inicio del partido intentamos hacer lo mejor, apretamos en el medio campo para no darles mayores libertades y así logramos neutralizarlos a ellosy el dominio que intentaron imponer”, sostuvo el veterano jugador zurdo.

Moscoso enumero además las condiciones climáticas que predominaron a lo largo del partido: “Jugar bajo un clima como este y ante un rival exigente no es fácil, pero creo que respondimos bien”, manifestó.

Sobre los beneficios de haber sacado el empate, Moscoso sostuvo que están contentos porque han empatado el cuarto lugar a Águila y eso les hace estar optimistas de cara a lo que resta del torneo.

Habla “el Samurái”

Mientras tanto, el veterano mediocampista Cristiam Álvarez, quien ha retornado al equipo tigrillo para el presente torneo, manifestó estar contento con el empate conseguido en Pasaquina.

“Considero muy positivo este resultado pues no fue nada fácil ya que el rival también juega, tiene lo suyo y propone y de hecho lo hizo, nos complicó buena parte del juego”, consideró el otrora seleccionado nacional.

Como equipo, dijo que trataton de dar lo mejor en la cancha e intentaron aplicarse en el partido tal y como el esquema del entrenador Alberto “Chochera” Castillo lo exigía: “creo que al final no todo fue excepcional en lo que hicimos pero fue bastante aceptable”, reiteró.

Álvarez dijo que en lo personal no había resentido mucho el trabajo que debió realizar en la cancha, pese a que ha regresado recientemente al balompié nacional y específicamente con su equipo de toda la vida, FAS.

En síntesis, explicó que este punto conseguido de visitante les deja tranquilos porque supieron reaccionar ante un buen equipo como Pasaquina, que jugando de local siempre suele ser un rival peligroso, y más cuando está luchando por no perder la categoría. 

El próximo rival en la agenda de los fastanecos será el Santa Tecla, el próximo miércoles, en el Óscar Quiteño. Duelo clave hacia semis.