La UES se tiene fe

Los escarlatas saben que aún tienen chances matemáticas de ir a semis

descripción de la imagen

El plantel puma se mantiene hermético con el tema de salario, pero no deja de entrenar y confía en que se solventará. Es un momento difícil.

/ Foto Por EDH/Archvivo

Por Redacción Más!

2015-04-06 3:28:00

Pese al retraso en los salarios y los malos resultados cosechados en las últimas jornadas, la UES no renuncia a su sueño de llegar a convertirse en uno de los semifinalistas del torneo Clausura de Primera División.

El técnico de los escarlatas, Williams Renderos Iraheta, recordó que el equipo se ubica en el último puesto de la tabla de clasificación con 11 puntos, pero aún así pueden darle alcance a FAS, que es cuarto con 17 unidades. “Esperemos que resurjamos, y hemos hablado que estamos cerca del cuarto lugar, y con dos o tres ganes seguidos nos volvemos a meter (a la pelea), sabemos que está complicado, pero queremos tratar de enderezar la nave y ver si al final logramos el objetivo que nos trazamos desde el inicio”, comentó el macizo en una entrevista con Cadena Monumental.

Mañana, los escarlatas juegan contra Isidro Metapán por la fecha 13 del torneo, y considera que un triunfo ante dicha escuadra será clave para mantener sus aspiraciones.

Curiosamente, en la primera vuelta la UES fue derrotado ante Metapán por 4-0 en un partido bastante polémico dado que en menos de 10 minutos sufrieron la expulsión del volante Carlos Aparicio y del atacante Santiago Davio, además del DT.

Renderos Iraheta explicó que después de ese encuentro la UES se vino a pique, al grado que bajaron a los últimos puestos. “En ese partido empezó la debacle, con altibajos de arbitraje, expulsiones, y muchas cosas que nos han hecho daño en esta vuelta que ha pasado, pero no buscaré excusas y el miércoles primero Dios saldremos a ganar el juego”, agregó el macizo ayer, en la entrevista.

Sobre las posibilidades de echarse dos doble programación en el estadio Cuscatlán, dado que el miércoles tanto UES como Alianza serán locales, y en la próxima fecha se repetirá el caso, el DT comentó que no le ve problema, siempre y cuando le avisen con tiempo para que puedan prepararse bien. “No sé a quién le convenga, pero lo importante es que el cuerpo técnico sepa la hora, fecha y lugar… En ese aspecto estamos con bastantes inconvenientes, es lo que nos tiene bastante desorbitados porque impide hacer una planificación como lo necesita el equipo”, dijo.

Y no es para menos. La UES ha sufrido para poder entrenar en el actual torneo ya que a su estadio, el Universitario, le están reconstruyendo, lo que les ha obligado a andar prestando canchas, y a veces no siempre encuentran respuestas favorables.