LEÓN. El cuscatleco Marcelo Arévalo, la mejor raqueta nacional, no logró avanzar de la primera ronda del Challenger de León, en México.
El criollo plantó cara a Austin Krajicek, de Estados Unidos y 146 del planeta, durante el primer set pero luego se desmoronó en su juego.
El partido había sido totalmente parejo en el inicio, en el que ambos se impusieron sin mayores sobresaltos en los games que servían.
Aunque vale aclarar que Austin lograba los puntos con relativa mayor facilidad. El zurdo prácticamente no sufrió nunca, y prueba de ello fue que no le brindó oportunidades de quiebre a Arévalo, quien sí rescató una.
Se fueron hasta el deseempate, y ahí se dio el primer punto clave del juego, que yquedó servido para Krajicek después de que Arévalo cometiera una doble falta en el sexto punto (4-2 en el miniquiebre para su rival).
Desde entonces, Austin dominó y ganó el desempate por 7-2 para llevarse el set 7-6.
Las estadísticas revelaban que el juego era, hasta entonces, para cualquiera, con 69 por ciento del primer servicio acertado para ambos.
La diferencia estuvo en esa bola. Arévalo tenía el 88 por ciento de los puntos con su primer servicio, y Krajicek, el 96. Y con el segundo, ambos estuvieron con el 45%.
Para el complemento, Krajicek quebró en el tercer game del segundo set a Arévalo, quien mentalmente se descontroló y nunca logró volver al partido, pese a que lo intentó dándose ánimo y gritando “vamos viejo, lucha, dale”.
Krajicek volvió a quebrar poco después para ganar el segundo set por 6-2 y pasar a la segunda ronda.
El local terminó con un 69 por ciento de acierto con el primer servicio, por el 59 de Krajicek,, quien, sin embargo, ganó el 91% de los puntos en los que metió su primer saque, por el 78 de surival.
El nacional, 284 del mundo, perdió así su primer enfrentamiento ante Krajicek en su carrera, un duelo interesante frente un rival que viene de jugar Indian Wells (perdió en primera ronda ante el uzbeco Denis Istomin).
Arévalo no jugará dobles, por lo que quedó fuera del evento, que reparte 75 mil dólares en premios y tiene la presencia de reconocidos jugadores, como el español Adrián Menéndez, el colombiano Alejandro Falla o el argentino Horacio Zeballos.