Presión en el nido si no frenan la racha

La directiva pidió compromiso del equipo, tras cuatro derrotas al hilo. Cuerpo técnico estaría condicionado. Si pierden, peligra la continuidad

descripción de la imagen

Los Dely Valdés conversan con sus jugadores antes de una práctica. 

/ Foto Por ??guila Oficial

Por Víctor Zelada | Twitter: @zeladauceda

2015-04-06 7:57:00

¿Luz naranja? No, ya pasó a tener el color rojo. Águila ha perdido gas en el torneo. Su cuarta derrota al hilo encendió las alarmas. Su directiva se reunió con el grupo de jugadores para exigir mayor compromiso. Con el cuerpo técnico no hubo reunión pero queda en entre dicho la continuidad de los hermanos Julio y Jorge Dely Valdés.

“Nos reunimos con los jugadores y ellos han reconocido sus errores. Pidieron un voto de confianza de cara al partido del miércoles contra Pasaquina. Con el cuerpo técnico no hemos hablado tranquilamente para evaluar el tema o si ellos toman la decisión de renunciar para ir buscando opciones. Y si no renuncian saber a qué se comprometen. Por pena ellos tendrían que irse en caso de sufrir una quinta derrota. A los jugadores no se les puede separar, habrá que esperar al final del torneo. Solo espero que cambien la actitud. Después de la reunión de este lunes no habrá otras más si no solo medidas concretas”, mencionó Arieta.

El jugador emplumado Henry Romero conversó con Los Provocadores y dijo que no pueden fallar a la confianza de la directiva.

“Tenemos una directiva consciente que ha depositado la confianza, nosotros los jugadroes somos los encargados de no dejar hundir este barco y queremos salir de esta mala racha”, opinó.

Para Romero el parón liguero terminó afectándolos, además de un exceso de confianza por una buena primera vuelta.

“El parón perjudicó y caímos en  un exceso de confianza y por eso hemtenido estas cuatro pérdidas al hilo pero todavia estamos a tiempo. Sucede que cuando tienes muchos puntos puede pasar que te relajes un poco”, mencionó.

Henry aprovechó a aclarar las críticas que recibió el equipo ante Pasaquina, en la vuelta anterior. “Es mentira que calentamos en el bus, si lo hicimos en el camerino por el exceso de calor”.