Jorge “Mágico” González siempre está en la memoria de la prensa y afición del Cádiz. Por eso, El Decano Deportivo, de Andalucía, le realizó una entrevista y sus opiniones fueron destacadas hasta en Diario Marca.
Sobre la responsabilidad que significa ser considerado el mejor futbolista salvadoreño, dijo: “Es encantador. No es fácil por la forma como yo soy, pero digo que se puede. Hay que estar un poco loco todavía con la edad que tengo, ser soñador y ser consciente de la debilidad de uno. Me compromete a dar lo mejor de mí siempre”.
Le consultaron: de ser entrenador, ¿a qué jugador llevaría a su equipo, si a Messi o Cristiano Ronaldo? Respondió: ”Yo a Messi. Claro. Es muy sencillo, te voy a poner un ejemplo. Pon a Messi en el Cádiz, imagínalo, dedúcelo cómo juega, cómo se mueve, lo que hace… Ahora pon a Cristiano Ronaldo en el Cádiz. La conclusión se te va a hacer entendible quién de ambos te dio mejor resultado. Yo pienso que Messi. Te pongo el Cádiz de referencia como un ejemplo de equipo modesto, donde no sea tanto el equipo en sí sino el fútbol de cada uno. Messi es menos dependiente del equipo, se le haría más sencillo destacar en un equipo modesto”.
En cuanto quién merecía más el premio al Balón de Oro, no dudó en elogiar a Neuer. “Yo le habría dado el Balón de Oro al arquero alemán, no sólo porque hayan salido campeones en el Mundial sino por su trayectoria. Ronaldo y Messi están bien, de acuerdo, pero no despreciemos a los porteros”.