Darwin Cerén: “Los jugadores de Argentina son muy agrandados”

El mediocampista aseguró que fueron más educados los jugadores españoles, a quienes enfrentaron el año anterior

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por

2015-04-07 3:15:00

Darwin Cerén, mediocampista salvadoreño que milita en el Orlando City, de la MLS, conversó este mediodía con el programa Fanáticos Radio y brindó detalles de los últimos partidos amistosos que sostuvo la Selecta contra Argentina y Guatemala, en Estados Unidos, y la posible llegada de Javier “Chicharito” Hernández al equipo de Miami.

Cerén explicó que la afición salvadoreña “se molesta cuando nos goleaban, (y) ahora no nos golean pero siempre nos critican”, agregando que “no cambiamos el chip del juego contra Argentina; con Guatemala no arriesgamos”.

Fue el duelo ante los chapines el que generó un malestar en el cuerpo técnico comandado por el catalán Albert Roca, según explico Cerén. “El profe Roca se molestó por que teníamos que apretar a Guatemala y salir al ataque… Entendimos mucho el enojo del míster, fue un error nuestro no salir a buscar el partido ante Guatemala“, sostuvo, el volante que comparte camerino con el brasileño Kaká, de quien aseguró es “un gran líder”.

El nivel de juego, así como la preparación de los jugadores, es uno de los principales puntos que preocupan a la afición salvadoreña y al interior de la Selecta no son ajenos, según dejó entrever Cerén, quien sostiene que “nos falta un poco más, faltan jugadores con más decisión, jugadores más arriesgados (…), hay muchos jugadores con mucho talento, pero no se la creen”.

Subrayó que no hay tiempo suficiente para entrenar con todo el grupo, lo cual, en cierta manera, afecta el desempeño y resultado de los partidos de la Selección, y llamó a los legionarios, a “transmitir mucha confianza”.

Sobre el partido contra albiceleste, que mantuvo en el banquillo a Lionel Messi, sin tapujos sentenció que “los jugadores de Argentina son muy agrandados… Los españoles eran más educados, se dedicaban a jugar, nunca nos vieron de menos”.

Darwin también vio con buenos ojos el posible fichaje del mexicano Javier Hernández por el Orlando City. “Si se concreta el fichaje de Chicharito, sería muy importante. Es un gran delantero y sería la pieza del rompecabeza que hace falta en el club”, detalló.