ECUADOR. El Maestro Internacional Carlos Burgos acabó en la onceava posición en el torneo Zonal 2.3 Absoluto de ajedrez, que se disputó en La Libertad, Ecuador, y que otorgó dos plazas mundialistas.
Burgos, que aparecióa como noveno favorito por su clasificación inicial, acabó con 3.0 puntos y terminó onceavo entre 15 participantes que tuvo el evento, desarrollado a nueve rondas.
El nacional le ganó a Delisle Warner, de Barbados, en la tercera ronda; a León Álvarez, de Ecuador, en la sexta; y empató con Ricardo Urbina, de Honduras, en la cuarta, y con Cristhian Barros, de Ecuador, en la sexta.
Además, perdió frente a los cubanos Ermes Espinoza y Lázaro Bruzón, así como frente a los locales Miguel Muñoz y David Benalcazar, además de la colombiana Paula Rodríguez.
El ganador del evento fue Bruzón, quien acabó con 7.5 puntos y se coronó de manera invicta. El segundo boleto lo obtuvo su compatriota Espinoza, quien cerró el torneo también sin perder un solo encuentro y con 7.0 puntos acumulados. Los cubanos eran los favoritos para ganar los boletos y lo confirmaron.