MÉXICO. El América, actual campeón del fútbol mexicano, buscará este miércoles ante el Herediano costarricense remontar una desventaja de tres goles en la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-15 que se jugará en el estadio Azteca.
En la ida, el Herediano se impuso en casa por 3-0 al América y con ello obligó al equipo mexicano a no recibir gol en contra y ganar por tres goles, para empatar en el marcador global y mandar el partido a tiempo extra y penaltis, y por cuatro para avanzar en el tiempo regular.
La reacción del América se antoja complicada, pero no es imposible y para lograrla contará con el apoyo de sus fanáticos y pretende hacer valer su casa, el estadio Azteca.
El uruguayo Gustavo Matosas, estratega del equipo mexicano, tendrá que cubrir las ausencias del argentino Paolo Goltz, suspendido seis partidos, y del ecuatoriano Michael Arroyo, quien también está sancionado tras ser expulsado en el duelo anterior.
En tanto, el costarricense Mauricio Wright y sus jugadores advirtieron que no vendrán a cuidar el marcador y, por el contrario, buscarán un gol que prácticamente los metería a la final del torneo.
En la última jornada del Clausura mexicano, el América venció por 1-0 al Cruz Azul y se ubicó en el cuarto lugar de la clasificación con 21 unidades, mientras que el Herediano superó por 2-1 al Carmelita y se ubica quinto con 25 puntos en la liga costarricense.
El ganador de la serie se enfrentará ante el vencedor del duelo entre el Alajuelense costarricense y el Impact de Montreal de la MLS que juegan la noche de martes en Alajuela.
Alineaciones probables:
América: Hugo González; Miguel Samudio, Pablo César Aguilar, Osmar Mares, Ventura Alvarado; Daniel Guerrero, Paul Aguilar, Rubens Sambueza; Oribe Peralta, Darwin Quintero y Darío Benedetto. Entrenador: Gustavo Matosas.
Herediano: Daniel Cambronero; Cristian Montero, Edder Martin, Luis Hernández, Óscar Granados; Junior Alvarado, Verny Scott, Keyner Brown, Yendrick Ruiz; Cristian Lagos y Esteban Ramírez. Entrenador: Mauricio Wright.
Árbitro: Walter López (Guatemala).